Mejora de aceras y firme en 7 calles de El Parador
La Junta de Gobierno ha aprobado sacar a licitación las actuaciones con una inversión de 280.000 euros

Una de las calles objeto de la actuación.
En la reunión de la Junta de Gobierno Local se ha aprobado el expediente de contratación de obra para 7 calles de El Parador. Eloísa Cabrera, portavoz del Equipo de Gobierno, ha detallado que “las vías urbanas que mejorarán de forma importante su infraestructuras son concretamente, Fernán Caballero, Carmen Conde, María Zambrano, Jardiel Poncela, Gloria Fuertes, Alfonso Paso y Alejandro Casona”. Estas obras “se encuadran dentro de las previsiones realizadas por el Área de Gestión de la Ciudad desde el inicio de este mandato, cumpliendo nuestras previsiones y planificando los trabajos para que la regeneración y remodelación llegue a todos los núcleos de población siempre siguiendo criterios técnicos”, indicaba la también teniente alcalde. Cabrera ha explicado que “estas calles renovarán toda su infraestructura urbana en superficie siguiendo los modelos desarrollados en otras zonas de la localidad, es decir, se renovará el acerado, se reforzará el firme con nueva pavimentación y, aprovechando estas obras, se sustituirá el alumbrado de estas calles”.
Licitación
El presupuesto de licitación de obra asciende a 280.006,23 euros, mientras, según ha anunciado la portavoz del Equipo de Gobierno “el plazo de ejecución de las obras está previsto sea de dos meses”.
Por último, Eloísa Cabrera ha resaltado “la necesidad de este tipo de remodelaciones que facilitan e incrementan de forma muy importante la calidad de vida de nuestros vecinos, ya que modernizan y mantienen en unas magníficas condiciones los elementos urbanos, generando una mejor convivencia y facilitando nuestra el devenir diario de los residentes en esas zonas y los ciudadanos que las visitan”. La teniente alcalde ha destacado que “dada esa importancia que le otorgamos, seguiremos invirtiendo y regenerando las calles que lo vayan necesitando.
El barrio de El Parador será de hecho objeto de una remodelación urbanística integral gracias a un nuevo concurso de ideas que el Ayuntamiento ya ha aprobado y cuya convocatoria se realizará en próximos días.