Arrestan al autor de dos robos en cortijos y recuperan lo sustraido
Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas han detenido a O. B., de 33 años de edad y vecino de la localidad como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, ocurridos en sendos cortijos del término municipal.
La detención es el resultado de la constante actividad que lleva a cabo la Guardia Civil en el marco del “Plan Contra el Robo en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas”.
La Guardia Civil practica esta detención durante una actuación preventiva de seguridad ciudadana, concretamente cuando observan a tres personas empujando un carro recolector de productos agrícolas, cargado con bolsas y objetos voluminosos, tapados con mantas, lo que levanta las sospechas.
Los componentes de la Guardia Civil proceden a acercarse para la identificación de estas personas, momento en el que al percatarse de la presencia de los agentes, emprenden la huida, corriendo en dirección contraria y dejando el carro abandonado.
Los agentes de la Guardia Civil consiguen alcanzar a una de estas personas, a la que identifican como O. B., y con el que se trasladan junto al carro para inspeccionar los elementos que transportaba.
O. B., termina por reconocer que los objetos proceden de un cortijo, ubicado en el paraje Vínculo Bajo, del término municipal de Roquetas de Mar, hasta donde se desplazan los agentes.
Una vez en el cortijo, la Guardia Civil comprueba que la puerta de acceso al mismo se encuentra forzada, con todo el interior revuelto, así como la puerta de acceso de un segundo cortijo, ubicado en las cercanías, también se encuentra forzada.
La Guardia Civil verifica que O. B. sustrae diferentes objetos de ambos cortijos, por lo que los agentes llevan a cabo su detención como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosasrecuperando casi la totalidad de lo sustraído.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, no descartando nuevas imputaciones al detenido, así como nuevas detenciones.