La Voz de Almeria

Roquetas de Mar

Las obras en calles superan el ecuador

Esta semana se han recepcionado las mejoras de la zona Villa África e iniciado La Ponderosa

El barrio de La Ponderosa ha comenzado hace unos días sus obras de remodelación.tyle>.apqj

El barrio de La Ponderosa ha comenzado hace unos días sus obras de remodelación.tyle>.apqj

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La mejora de acerado y asfaltado en casi cien calles de la localidad saltan de un barrio a otro con rapidez. En los últimos tres meses se ha completado ya el 50% de las vías y el Ayuntamiento ha recepcionado el primero bloque planteado.


El Equipo de Gobierno ha recepcionado esta semana las reformas en la zona de Villa África, que han afectado a seis calles en total además de visitar la mejora de las escaleras de acceso a la playa en la propia rotonda de Villa África, que se consiguió incluir en las actuaciones en el último momento.


Las máquinas se encuentran en estos momentos en un barrio cercano, también en Aguadulce: La Ponderosa. Allí está prevista la remodelación del acerado en quince calles, el mayor grupo de todas las zonas planteadas. Son Gardenia, Máximo Cuervo, Rododendro, Hibisco, Ébano, Orquídea, Alhambra, Siempre viva, Capuchina, Petunia, Encina, Espirea, Alhelí, Enebro y Santa Gema. Pero además, se anunció hace unas semanas la remodelación de la plaza Limonar en el mismo barrio, donde incluso se aprobó en la Junta de Gobierno de hace dos semanas sacar a licitación la compra de un nuevo parque infantil.



Recepcionadas Lo mismo ocurrió en el barrio de La Rocalla, que fue el primero en completar las obras de remodelación en las calles. Tras recepcionarlas y visitar la zona, el Área de Gestión de la Ciudad sacó a licitación por importe de más de 50.000 euros la reforma de su plaza, de forma que complemente las actuaciones en la zona.


Otro de los barrios que ha seguido este esquema es Las Lomas del Puerto, donde se han reformado seis calles y se trabaja ya en la nueva plaza que incluirá un parque deportivo urbano.


Otros barrios terminados incluidos en este proyecto concreto son El Solanillo, La Molina, el Polígono la Algaida y Las 200 viviendas.


Por su parte, resta culminar las obras en La Gloria, el centro del municipio, Aguadulce norte y Las Marinas, entre otras zonas.


De forma paralela se están llevando a cabo las actuaciones en la calle Faro y entorno, como proyecto indenpendiente a estas cien calles.



Millón y medio  Son en total 16 actuaciones planteadas como respuesta al informe que realizó a principios de otoño el Área que dirige Eloísa Cabrera después del recorrido que realizó por todo el municipio. En su presentación, avisó que éstas son sólo una primera fase y que en otras zonas que no se incluyen, el Ayuntamiento tiene otros planes. La inversión ronda el millón y medio de euros.


tracking