Noventa mil euros para la entrada a la Urbanización
La mesa de contratación adjudica la obra a la constructora Vialterra, la misma que ha remodelado la Oficina de Turismo
La mesa de contratación del Ayuntamiento de Almería ha publicado el acta de adjudicación de la obra de remodelación de la rotonda de Avenida Rosita Ferrer, que supondrá un cambio para la imagen de entrada a la Urbanización turística de Roquetas. Se propone así la adjudicación a la empresa Vialterra Construcciones SL por un importe de 88.124 euros.
Se trata de la misma empresa que actualmente se encuentra terminando los trabajos de reforma de la Oficina de Turismo y su entorno, que se encuentran precisamente en la propia rotonda. Vialterra continuará así el trabajo iniciado en la zona, con una obra que, según la teniente alcalde, "por un lado, facilitará la vida de los vecinos y turistas que la transitan, y por otro, proyectará una mejor imagen a la localidad, justo en la entrada de nuestra zona más turística".
Estas obras van a "afectar a la confluencia de las tres avenidas, en la rotonda de la Urbanización, es decir, Rosita Ferrer, Mediterráneo y Av. Faro Sabinal", anunciaba la Teniente Alcalde, que añadía, "se va a transformar la fisonomía y decoración de la zona, mobiliario urbano, jardinería, pavimentación y acerado, con una elección de materiales que cree un espacio amable y que genere comodidad al peatón, a la vez que el mayor dinamismo posible al tráfico rodado". Eloísa Cabrera además, ha destacado, entre los elementos decorativos, "la instalación de un rótulo en relieve en la propia rotonda dónde pueda leerse –Urbanización de Roquetas de Mar- lo que sin lugar a dudas, no sólo va a servir a título informativo del turista que confirme su llegada, sino que dará entidad y personalidad propia a la zona”.