La Voz de Almeria

Roquetas de Mar

Alumnos del IES El Parador trabajan sobre la felicidad

Recibieron una conferencia en la Escuela de Música del auditor de cuentas José Luis Mellado

Un momento de la conferencia.o,469px)

Un momento de la conferencia.o,469px)

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El alumnado del 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del IES El Parador  recibió el pasado martes en la Escuela de Música del municipio una charla sobre Felicidad, impartida por José Luis Mellado, auditor de cuentas y miembro del Colegio de Economistas de Almería, y organizada y coordinada por Lorena Buendía Bernabéu, profesora de Literatura del centro.


El alumnado durante dos horas ha reflexionado con el ponente sobre qué es la felicidad y cuáles son algunas de las claves para alcanzarla. La charla ha tenido como punto de partida la actividad, ideada por la profesora, “El photocall de la felicidad” en la que, a través de dibujos personales y sin ninguna noción previa acerca del concepto, los jóvenes habían plasmado la representación gráfica de la emoción.


Imágenes como un balón de fútbol, una señal de wifi abierta o el símbolo de whatsapp ilustraban el photocall. Esto ha servido al ponente como punto de partida para concluir que la felicidad es un estado alejado de la realidad material y que tiene en el autoconocimiento, el dominio del ego, la práctica activa y consciente del agradecimiento o la toma de conciencia del momento presente algunas de sus claves.



El fútbol Además de basar su discurso en la experiencia personal, el conferenciante  ha hecho un análisis del partido de fútbol del final de la Eurocopa en el que se ha analizado la actitud ególatra de C. Ronaldo o el porqué del cúmulo de fracasos del Atlético de Madrid.


La profesora al respecto ha afirmado como valoración de la actividad que: “Es de suma importancia concienciar a los adolescentes de que deben ser ellos los responsables de su destino y transmitirles las claves para que cojan las riendas de su vida”.


“Estoy convencida de que, entre otras muchas cosas,  la calidad de nuestro sistema educativo y, por ende, de nuestra sociedad pasa por una reinvención del mismo en este sentido: atender al conocimiento y entrenamiento de nuestro ser emocional, aprender a sentir y a identificar qué sentimos y por qué. Somos seres racionales pero también y, ante todo, somos seres emocionales. Sin una adecuada gestión de las emociones y sin unos valores que nos definan el éxito no es fácil de alcanzar”, ha concluido la docente.


tracking