El Centro de Día de Pulpí, objeto de una ambiciosa remodelación con 226.181 euros de inversión
El Ayuntamiento ha llevado a cabo la ampliación y mejora del centro con fondos europeos y autonómicos

Autoridades durante la visita a las remodeladas instalaciones.
El Centro de Día Encarnación y María Peregrín luce prácticamente como nuevo. Es más, ahora se trata de unas instalaciones más amplias, cómodas y modernas. No es para menos, ya que ha recibido una inversión total de 22.181 euros financiados por la Unión Europea con lpos fondos 'Next Generation' y por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Pulpí ha llevado a cabo la ampliación y mejora del centro, una actuación fundamental para que los mayores disfruten de unas instalaciones más modernas, accesibles y adaptadas a sus necesidades, gracias a la subvención recibida y al compromiso conjunto con otras administraciones.
El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, junto a los concejales del Gobierno municipal, recibieron este miércoles la visita del delegado provincial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta, Francisco Bellido, quien pudo conocer de primera mano esta importante actuación, acompañado por el presidente de la FAAM (Federación almeriense de asociaciones de personas con discapacidad), Valentín Sola.
Entre las actuaciones realizadas destacan la reforma interior del edificio, la sustitución de carpinterías, la renovación de aseos, la creación de un acceso independiente, la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de los sistemas de ventilación y climatización.
El alcalde señaló que “estas mejoras suponen un paso adelante en la atención a nuestros mayores, que ahora cuentan con un centro más accesible, cómodo y adaptado, reflejo del compromiso del Ayuntamiento de Pulpí con el bienestar de nuestros vecinos”.
Por su parte, el delegado puso en valor la colaboración institucional y la importancia de invertir en recursos que garanticen una atención digna y de calidad a las personas mayores.
Desde el Ayuntamiento de Pulpí aseguran que continuarán "trabajando para ofrecer unos servicios sociales más inclusivos, cercanos y de calidad, cuidando de quienes tanto han hecho por nuestro municipio".