La Policía salva a una niña de 3 años que estaba siendo agredida por su madre, "en evidente estado de embriaguez"
La mujer fue detenida por presuntos delitos de malos tratos y amenazas graves en el ámbito familiar

Imagen de archivo de la Policía Local de Pulpí.
Dura escena la que relata ahora la Policía Local del municipio almeriense de Pulpí, donde una llamada y la rápida intervención policial fueron determinantes a la hora de salvar a una pequeña de tan solo 3 años que estaba siendo agredida por su propia madre en plena vía pública.
Tal y como ha hecho público el cuerpo de la Policía Local de Pulpí a través de sus redes sociales, los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 6 de julio, hace casi un mes.
Todo empezó con la llamada de un ciudadano que puso en alerta a la Policía Local: el objetivo era localizar a una familia en la carretera y proteger a una niña pequeña que corría "grave peligro".
Una vez iniciado el dispositivo policial, los agentes localizaron en un primer momento al padre de la menor. Se encontraba herido y pudo dar a la Policía Local más detalles de la situación: angustiado y preocupado, informó a los agentes de que, tras una fuerte discusión, su pareja (y madre de la niña) les había agredido a los dos, profiriendo además graves amenazas "contra su vida".
Ante la alerta del propio padre, la búsqueda se intensificó por parte de los agentes de la Policía Local pulpileña, que no tardaron en toparse con una terrible escena: "La madre, en evidente estado de embriaguez, maltrataba físicamente a la pequeña de 3 años, que se encontraba descalza, herida y en estado de pánico", relatan cuando ha pasado prácticamente un mes desde que tuvo lugar el terrible suceso.
Desde la Policía Local de Pulpí recalcan que "la rápida actuación de los agentes fue determinante para poner fin a la agresión en ese mismo instante". Como no podía ser de otra manera, la madre fue detenida inmediatamente por presuntos delitos de malos tratos y amenazas graves en el ámbito familiar.
Por su parte, la pequeña recibió asistencia médica al instante: fue trasladada al hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa, siempre custodiada por agentes de la Policía Local. La menor ya se encuentra en un entorno seguro, recibiendo todo el cuidado y la protección que necesita.
La importancia de una llamada
Todo empezó con esa llamada ciudadana y la Policía Local de Pulpí no ha desaprovechado la ocasión para recordar lo importante que puede llegar a ser dar un aviso de cualquier situación de riesgo que presenciemos. En este caso, esa llamada sirvió para salvar a una pequeña de solo 3 años.
"Nunca subestimes el poder de una llamada", recalcan desde el cuerpo policial pulpileño. "Si presencias una situación de riesgo, especialmente con menores, no lo dudes. La Policía está para actuar", subrayan.