La Voz de Almeria

Níjar

Homenaje a María Isabel en la Pizzería El Mirador

La familia Soler Barrionuevo se reunía en Níjar para recordar a una gran emprendedora

La familia se ha multiplicado y no para de crecer.

La familia se ha multiplicado y no para de crecer.La Voz

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Solo faltaba ella, pero estaba presente en sus corazones. Tenía que ser en Níjar donde se volvieran a reunir los Soler Barrionuevo para recordar a María Isabel, la mayor de las dos hermanas de una familia con 10 hijos: los 8 varones futbolistas. Una emprendedora que supo rehacer su vida tras quedar viuda, dejando a sus hijos un negocio familiar: hizo posible el reencuentro. Ahora, son 9, pero siguen tan unidos como siempre cuidando de sus padres que asisten sin comprender la dureza de la vida cuando se pierde a un hijo. La vida premiaba a los Soler Barrionuevo con una familia numerosa que no ha parado de crecer y sigue tan unida.

Presidiendo estaban los fundadores de una gran saga de futbolistas. Antonio Soler Expósito y Antonia Barrionuevo Morales, que visitaban a sus nietos que han tomado el testigo de María Isabel en la Pizzería El Mirador. Ahora le toca a Óscar y a su hermana María recibir en el negocio familiar a unos clientes tan especiales para su madre. Llenaron el local con todo el cariño que han proyectado a lo largo de la vida en su Barrio de Regiones. Nadie faltó a la cita, ya que convocaba desde el cielo la que ha sido para sus hermanos una segunda madre. La imborrable huella de María Isabel se veía reflejada en ese ambiente de tristeza contenida en una familia feliz.

Los Soler Barrionuevo ya no son 10 tras la marcha de María Isabel.

Los Soler Barrionuevo ya no son 10 tras la marcha de María Isabel.La Voz

El fútbol que nunca les falte

Los abuelos Antonio y Antonia han perdido la cuenta de los nietos y bisnietos que tienen, pero los quiere tanto como a sus 10 hijos. Ellos, ahora son los niños para las nuevas generaciones y los miman y los cuidan. Los Soler Barrionuevo venían al mundo con un balón y los 8 varones jugaban al fútbol y luego se hicieron entrenadores y siempre grandes aficionados. La lavadora no paraba en casa y las dos hermanas siempre comprometidas con sus padres ayudando en casa. Hombres de bien que hicieron felices a unos padres que lo daban todo por ellos. No había carros para la cesta de la compra y las comidas, cenas y meriendas eran una proeza cuando costaba llegar a fin de mes. Los desayunos eran por turnos.

María Isabel ahora está en los corazones de una gran familia.

María Isabel ahora está en los corazones de una gran familia.La Voz

Una mujer emprendedora

Rafael Ortega ha sido la pareja de María Isabel y estuvo con ella hasta el último aliento ayudando en todo y arropando a unos hijos que echan en falta a su madre. Les dejaba un negocio muy querido en Níjar y una casa soleada en una villa tan bonita, donde encontró toda la fuerza para emprender y dejar su huella. La Pizzería El Mirador siempre será la de María Isabel, el lugar donde las vecinas siempre encontraban el remedio para llenar la mesa de sabor. Ahora, su hijo y a su nuera, siguen dando servicio con toda la fuerza de una madre que empujará desde el cielo para que nada les falte.

tracking