Rebajan la pena de prisión al hombre que apuñaló con un picahielos al hijo de un vecino en Níjar
La víctima tardó un total de 39 días en curar sus heridas

Archivo - Sede del TSJA.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rebajado de tres años y medio a dos años la pena de prisión para un hombre condenado por lesiones después de que clavara hasta en dos ocasiones un picahielos al hijo de un vecino en un forcejeo derivado de unos ruidos en su vivienda de Níjar (Almería).
La sentencia de apelación estima parcialmente el recurso de la defensa y reajusta la pena al entender que, a nivel jurídico, no existen elementos que den lugar a la aplicación de agravantes y, por tanto, imponer una condena en la mitad superior para un delito de lesiones, castigado con entre dos y cinco años de cárcel.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 28 de mayo de 2022 en Níjar (Almería), cuando sobre las 3,30 horas el acusado escuchó unos ruidos fuera de su vivienda y salió para ver lo que ocurría, momento en el que se encontró con el hijo de su vecino.
Así, se inició entre ambos una discusión que pasó a un forcejeo durante el cual el acusado clavó a la víctima un punzón de picar hielo, primero en el brazo izquierdo y después a nivel de hemitórax derecho.
Como consecuencia de estos hechos, el perjudicado sufrió traumatismo que le provocó un "mínimo neumotórax" así como una "pequeña laceración pulmonar" en el lado derecho, entre otras lesiones, por las que tuvo que ser derivada a un hospital donde pasó una semana, con dos días en la UCI.
La víctima tardó un total de 39 días en curar de sus heridas, por las que estuvo impedido para sus ocupaciones habituales y, de las cuales, les han quedado algunas pequeñas cicatrices.