La Voz de Almeria

Níjar

La heroica actuación de dos jóvenes almerienses para salvar a un hombre que se quería suicidar

El varón, de 75 años, se había atado dos bridas al cuello y los jóvenes Luis Viciana y Lucas le salvaron la vida

Guardia Civil y sanitarios, en el lugar en el que los jóvenes salvaron la vida al hombre.

Guardia Civil y sanitarios, en el lugar en el que los jóvenes salvaron la vida al hombre.La Voz

Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Luis Viciana y Lucas, dos jóvenes almerienses, no olvidarán en mucho tiempo la situación en la que se vieron envueltos esta madrugada en la localidad nijareña de San José, donde gracias a su rápida actuación lograron salvarle la vida a un hombre de 75 años de edad que tenía la intención de suicidarse.

Los hechos ocurrieron a las 02:00 horas de este jueves a las puertas de un conocido restaurante de San José, donde el varón de avanzada detuvo su vehículo con la intención de llevar a cabo un intento autolítico. Para ello, el hombre se había atado con gran fuerza dos bridas de plástico en el cuello, con la clara intención de llevar a cabo su propia muerte mediante asfixia.

Pero estaban allí Luis Viciana y Lucas para salvarle la vida, pues fue la rápida actuación de los dos jóvenes almerienses la que logró salvar al hombre. 

"Me he querido suicidar"

Y es que, tal y como explican a LA VOZ, fue el propio hombre quien, ya casi inconsciente, pide ayuda a Luis, un vecino de San José que en la noche de los hechos pasaba por la zona donde estaba el vehículo aparcado. "Me he querido suicidar", le dice el varón de avanzada edad a Luis, quien rápidamente pide ayuda a un camarero del restaurante, Jorge.

De inmediato, realizaron una llamada de alerta al servicio de Emergencias 112 y explicaron la situación. "El hombre se iba quedando sin aire poco a poco y conseguimos quitarle una de las dos bridas, pero la otra estaba tan incrustada que era imposible cortarla", señala.

Tras el aviso, los sanitarios explican a los dos jóvenes que sí o sí tienen que quiarle la otra vida o la vida del hombre peligra. Y lo consiguieron, tan solo unos segundos después, cortándola. "Entonces el hombre volvió a respirar", explica aliviado Viciana.

En la calle

Tras el intento de suicidio, el hombre de 75 años que quería acabar con su vida pudo hablar con los dos jóvenes que habían evitao su muerte. "Ya más tranquilo y fuera de peligro nos explicó que se había intentado suicidar porque había perdido la casa de su vida y estaba tirado en la calle con 75 años. Nos dijo que al verse en esa situación y sin familia, ya no tenía fuerzas y había intentado suicidarse", apunta el joven, cuya rápida acción, junto a la del camarero del restaurante, permitió salvarle la vida al varón de avanzada edad.

tracking