La Voz de Almeria

Huércal-Overa

La fecha para la vuelta de los festejos a una histórica plaza de toros de Almería: "La meta es 2027"

El alcalde, Domingo Fernández, espera que los trabajos de remodelación comiencen durante el próximo año

Imagen de archivo de la Plaza de toros de Huércal-Overa.

Imagen de archivo de la Plaza de toros de Huércal-Overa.La Voz

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La demandada remodelación de la Plaza de toros de Huércal-Overa está más cerca que nunca. El alcalde de esta localidad del Levante Almeriense, Domingo Fernández, detalló días atrás los avances en la tramitación del que ya está en marcha y que tienen en el horizonte una fecha, la del año 2027, para el regreso de los festejos a este coso sin descartar la posibilidad de celebrar también otro tipo de eventos.

Durante el programa emitido por la Cadena SER con motivo de la pasada Feria de Huércal-Overa, Fernández confirmó que el proyecto de rehabilitación, enmarcado dentro de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería, se encuentra en su fase final de redacción por lo que será una realidad en cuestión de semana. 

Se trata de un paso imprescindible para que la Diputación Provincial de Almería, que es la Institución supramunicipal encargada de la contratación y licitación del proceso, pueda poner en marcha el concurso público para la ejecución de las obras.

El objetivo del equipo de Gobierno municipal tiene un calendario claro. Si no hay contratiempos, las obras podrían dar comienzo a lo largo del próximo año, lo que permitiría que el municipio recuperase este espacio en alrededor de dos años. En este sentido, el regidor ha marcado en rojo una fecha en el calendario. “La meta es que en 2027 se puedan celebrar toros en Huércal-Overa”, aseguró.

La recuperación de la plaza no solo supone la vuelta de la fiesta taurina al municipio, sino también la rehabilitación de un inmueble que ha sido muy demandada por un sector de la población desde hace años. El proyecto, por tanto, trasciende lo puramente taurino para convertirse en una actuación de calado que recuperará un espacio para el disfrute de todos los vecinos. Con la maquinaria administrativa ya en marcha, la cuenta atrás para ver de nuevo la plaza en funcionamiento ha comenzado.

tracking