Una de las últimas grandes ferias de Almería ya está aquí: lo que no te puedes perder
King África, Medina Azahara y una feria del mediodía que atrae a miles de personas, entre sus propuestas

Imagen de archivo de una edición anterior de la feria.
En la provincia de Almería, la llegada del otoño no sólo es sinónimo de volver a la rutina. Significa también la celebración de algunas de las ferias almerienses más importantes.
Ejemplo de ello es la Feria de Huércal-Overa, que dará el pistoletazo de salida en la noche de este miércoles, con la lectura del pregón a cargo de Blanca López. A partir de ese momento se sucederán las diferentes celebraciones y actos, figurando estas entre las principales propuestas:
- Miércoles, 15 de octubre: Lectura del pregón a cargo de Blanca López Gómez a las 20:00h en el Teatro Villa de Huércal-Overa. Esa misma noche, a partir de las 21:30h, atracciones a precio reducido por el Día del Niño.
- Jueves, 16 de octubre: A las 10:30 desayuno con los mayores en el Recinto Ferial y a las 14:00h llegará uno de los momentos más esperados con la inauguración de la Feria del Mediodía, que será el punto de encuentro para miles de personas hasta el próximo martes con conciertos cada día y ludoteca para los más pequeños.
- Viernes, 17 de octubre: Pasacalles de Gigantes y Cabezudos a las 11:30h. A las 12:00h tendrá lugar en Encierro Infantil y de 17:30h a 20:00h se desarrollará la 'Jornada sin ruido y luces fijas' en las atracciones del Recinto Ferial. A las 22:00h llegará una de las grandes actuaciones de la feria con King África en la Caseta Municipal, que estará acompañado seguidamente por un tributo a 'El último de la Fila' y Manolo García con 'Lo mejor del último'.
- Sábado, 18 de octubre: Además de ser una de las jornadas más intensas previsiblemente de la Feria del Mediodía (que como cada jornada contará con actuación en directo), este día estará marcado porque al llegar la medianoche tendrá lugar el tradicional 'Castillo de fuegos artificiales' a cargo de Pirotecnia Valenciana.
- Domingo, 19 de octubre: A las 12:00h se producirá la ofrenda floral a Nuestra Señora de la Asunción y al finalizar la misa se hará entrega del abanico de feria. A las 18:30h está programada una exhibición de toreo de salón y a las 23:00h arrancará otra de las grandes actuaciones de esta feria como es la de Medina Azahara.
- Lunes, 20 de octubre: Los espectáculos dirigidos a diferentes sectores de la población serán los protagonistas con el 'show' musical 'Los muñecos de la tele' a las 17:00h en la Caseta Municipal y el concierto de 'Se llama copla: el reencuentro' a las 22:00h.
- Martes, 21 de octubre: Día del Niño en el Recinto Ferial con las atracciones abiertas a precios reducidos y de 17:30h a 20:00h nueva 'Jornada sin ruido ni luces fijas' para las personas con hipersensibilidad auditiva y visual.
Son algunas de las principales actividades, entre otras muchas, de una de las mayores ferias de Almería que espera la llegada de miles de visitantes durante los próximos días.
La Feria de Huércal-Overa es posible gracias a la colaboración de Collyfer, Pinturas Andrés Valero, Migas El Castillico, Morena Barte, Hotel Restaurante Ballabona, Travelgas, Mueble Hogar Millenium, Centro Dental Luna, Oleojarico, Obrador Miguel Ángel, Asesoría SAMO, Centro Veterinario Huércal-Overa.