Vuelta al cole: todo listo para el inicio del curso en Huércal-Overa
En las últimas semanas han realizado trabajos de pintura, cristalería, carpintería, fontanería y limpieza, entre otras

Los colegios de Huércal-Overa, a punto para el inicio del curso.
Con el inicio del nuevo curso escolar a la vuelta de la esquina, los centros de educación infantil y primaria del municipio se preparan para recibir a alumnos y docentes con mejoras en sus instalaciones que buscan un entorno más seguro y funcional. Desde renovaciones en accesos hasta trabajos en electricidad, jardinería y carpintería, todo está listo para que las aulas abran sus puertas mañana.
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha realizado durante las ultimas semanas distintas tareas para las puesta a punto de los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio de cara al inicio del curso escolar mañana miércoles 10 de septiembre.
Entre las actuaciones que se han llevado a cabo en las últimas semanas se encuentran la instalación de nuevas puertas de acceso en el Colegio del Saltador (Colegio Rural Las Estancias) y en el CEIP Virgen del Río. Limpieza, electricidad, jardinería, iluminación, cristalería, carpintería y fontanería en los CEIP Virgen del Río, Príncipe Felipe, San José de Calasanz, Tierno Galván y Rural Las Estancias.
El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado que desde el Ayuntamiento “una vez más hemos aprovechado las vacaciones de verano para llevar a cabo distintas actuaciones de mejora en los centros de educación infantil y primaria del término municipal con el objetivo de que niños y docentes inicien el curso escolar en las mejores condiciones, teniendo en cuenta las distintas peticiones que se han realizado desde los colegios, de cara a al inicio del curso. Durante el curso seguimos trabajando con la importante labor diaria de limpieza y mantenimiento a los que se suman los refuerzos que se realizan durante todo el año.”
La educación es una de las prioridades del equipo de Gobierno, destacando que en el presente curso se ha puesto en marcha la Escuela Municipal Infantil en San Francisco y el Comedor Escolar del CEIP Príncipe Felipe, que inició el servicio el pasado mes de junio. Ambas actuaciones construidas con fondos municipales para facilitar y mejorar la conciliación laboral y familiar.