Un pueblo de Almería se viste de gala para reconocer el esfuerzo de sus comerciantes
En este evento se han reconocido trayectorias "que han dejado huella" y jóvenes emprendedores

Segunda Gala del Comercio de Huércal-Overa.
Este pasado jueves se celebró con gran éxito la Segunda Gala del Comercio, un evento dedicado a reconocer trayectorias que han dejado huella, a los jóvenes que emprenden con ilusión y a aquellos que, tras años de trabajo, han cerrado sus negocios pero jamás cerrarán su legado.
La Gala, que tuvo lugar en el Teatro Villa de Huércal-Overa, reunió a comerciantes, representantes institucionales y vecinos en una noche llena de emoción, reconocimiento y compromiso con el desarrollo económico local.
El evento comenzó con la entrega de distinciones a diversos comercios destacados por su trayectoria a lo largo de los años. En la categoría de Profesiones Tradicionales se reconoció a la Barbería Juan Antonio “Pirri”, dirigida por Juan Antonio Sánchez López. En la categoría de Comercio Emblemático, fueron galardonados la Carnicería Hermanos Fuentes, representada por Pedro Fuentes Pérez, María Fuentes Pérez, Antonio Agüera Zurano y Dolores Parra Jiménez, y El Pandereta, con Nicolasa Fernández Pérez y Juan Martínez Maturana al frente.
La Mención Especial en Hostelería fue para La Artesa, Pizzería Restaurante, de Antonio Pérez Resina y Antonia Jiménez Martínez. En la categoría de Joven Emprendedor/Innovador se reconoció a Camino Verde, liderado por María Parra Parra, a la Estación de Servicio Cabildo, representada por María López Sánchez, y a Emebé, de María Antonia Mena Beltrán. Finalmente, la Mención a la Larga Trayectoria ACEH fue para Babynes Bebé, de Francisco Benítez García.
La parte más emotiva se produjo con la entrega de distinciones a aquellos comerciantes que han marcado la historia de nuestro comercio y que comienzan una nueva etapa, en la que la impronta de su legado quedó en la retina y los corazones de todos los asistentes y aquellos que siguieron la Gala en directo a través de streaming del Ayuntamiento de Huércal-Overa.
Los homenajeados fueron Reclamos Publicitarios Silvestre, de Silvestre Martínez Parra y María Morata González; Papelería Alameda, de Antonio García Gómez; Cocinas Shevelin, de Cristóbal Parra Artero; Frutos Secos Hermanos Ruiz, de Diego Ruiz López; Deportes Laido-Zapatería Monte Castillo, de Juan Antonio Parra Viudez; Bar Estación Autobuses, de Juan Antonio Pérez Asensio; Restaurante-Asador Sierra Enmedio, de Luis García Morales, y Complementos Lumasi, de Lucía Márquez Simón.
El alcalde, Domingo Fernández, destacó en su intervención “el papel fundamental que juega el comercio local en la dinamización de la economía y la vida del municipio, siendo, sin duda, un pilar fundamental que permite hacer de Huércal-Overa un mejor lugar para vivir, siendo para todos nosotros un referente, no sólo por vuestros negocios, sino porque formáis parte de la historia viva de nuestro municipio”, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento por seguir impulsando políticas que fortalezcan el sector.
La concejal de comercio, Mónica Navarro, dedico unas palabras a los comercios asistentes “Queridos comerciantes: sois un ejemplo. Vuestra constancia, vuestra cercanía, vuestra capacidad de adaptación, nos inspiran a todos. Hoy el pueblo os rinde homenaje, no solo por lo que hacéis, sino por lo que representáis. Gracias por creer en este municipio, gracias por formar parte de su historia, y sobre todo, gracias por construir su futuro”.
A sus palabras se unieron el agradecimiento al apoyo y colaboración de todas las campañas e iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento a la Asociación de Comerciantes, a los representantes del Mercado Ambulante, a la Cámara de Comercio y a la Diputación Provincial de Almería.
La reciente Gala del Comercio de Huércal-Overa fue una iniciativa conjunta del Ayuntamiento, la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACEH) y la Cámara de Comercio, quienes colaboraron estrechamente en su organización a través de una comisión específica.