Huércal anuncia mejoras en los accesos a La Fuensanta, El Cercado y Villa Inés
Con una inversión de más de 700.000 euros

Zona de la actuación prevista.
Las principales carreteras y vías de Huércal de Almería van a continuar experimentando mejoras en su trazado y que repercutirán en beneficio de los usuarios de las mismas.
Si hace unos días, el alcalde de la localidad, Ismael Torres, daba más detalles sobre la segunda fase del desdoblamiento de la carretera N-340a, ahora le ha tocado el turno al anuncio de un nuevo desdoblamiento, en este caso en la carretera A-1000.
Una vía, la A-1000, que parte, precisamente, desde su hermana 'mayor', la N-340a que separa el 'oeste' huercalense, formado por el Parque Comercial de La Cepa, el Polígono Industrial Venta Alegre y las urbanizaciones de Club de Tenis, Los Pinos y El Potro, del 'este' en el que se encuentran los barrios históricos y el resto de polígonos industriales, parques comerciales y urbanizaciones más recientes.
Así, la carretera A-1000 parte desde la rotonda de La Cepa en la N-340a y llega hasta el enlace con las autovías A-7 y A-92 por Viator.
El tramo en el que se realizarán estas mejoras corresponde al que transcurre desde esa rotonda de La Cepa hasta la inmediatamente posterior, dentro del término municipal huercalense, en la conocida como rotonda de Endesa, que distribuye el tráfico hacia El Cercado, La Fuensanta (y Villa Inés) y hacia la Base Militar y la autovía.
Si bien el proyecto se encuentra todavía en una fase muy inicial, Torres ha anunciado cuáles serán las actuaciones que se van a llevar a cabo en esta intervención, que contará un presupuesto de más de 700.000 euros, y las cuales consistirán en la construcción de un nuevo carril en dirección Viator, un carril bici, iluminación y acerados. Según el alcalde, el objetivo es "mejorar la conectividad" entre los barrios adyacentes y facilitar el tránsito tanto de vehículos como de peatones entre estos núcleos de la localidad.
Esta obra forma parte de un plan de inversiones más amplio, valorado en 8,4 millones de euros, presentado recientemente por el Ayuntamiento. Entre las actuaciones incluidas en este plan destacan también la creación de un nuevo parque infantil en El Potro, la instalación de dos ‘Party Corner’ en El Potro y Villa Inés, el desarrollo del Parque de la Juventud o la ampliación del Centro Social de la Tercera Edad.