Largas colas para comprar muebles a 1 euro en Huércal: renovar el salón por lo que vale un café
Desde las cinco y media de la mañana comenzaron a llegar los primeros clientes al establecimiento

Imagen del establecimiento durante la mañana del jueves.
Mientras medio mundo permanece en vilo por la subida de aranceles impuesta por el gobierno de Estados Unidos, en Almería una sorprendente promoción de muebles a 1 euro llevada a cabo por un establecimiento revolucionó la mañana de este jueves en una de las principales zonas comerciales de la provincia.
La iniciativa, lanzada por una conocida franquicia del sector con motivo de su undécimo aniversario, causó auténtico furor entre los almerienses, que no dudaron incluso en madrugar para aprovechar esta oferta anticrisis.
Desde las cinco y media de la mañana comenzaron a llegar los primeros clientes al establecimiento, situado en la Cuesta de los Callejones, en el término municipal de Huércal de Almería, en una zona industrial donde se concentra un gran número de comercios de diferentes sectores y por donde miles de almerienses acuden a diario a realizar todo tipo de compras.
Uno de ellos, acompañado por su familia, aparcó la furgoneta a las puertas del local a las seis, decidido a llevarse varios aparadores a juego para el salón.
A la hora de la apertura, a las nueve en punto, ya había cerca de 80 personas haciendo cola, aunque solo 40 unidades formaban parte de esta promoción. Es decir, la mitad de los asistentes se marchó con las manos vacías tras una larga espera.
Entre los madrugadores había quienes venían con el objetivo de llevarse un sofá valorado en 800 euros por solo 1 euro. La oferta, limitada a una única pieza por persona, incluía artículos variados: desde mesas auxiliares hasta sillones y muebles de televisión. El stock voló en cuestión de minutos.
Con ocho establecimientos repartidos por Andalucía, esta empresa ha querido celebrar su aniversario sorprendiendo a sus clientes con una acción que, además de atraer la atención mediática, ha puesto de manifiesto el interés que sigue despertando el mobiliario asequible en tiempos de incertidumbre económica.
Lo que para algunos fue una cola infructuosa, para otros se convirtió en el mejor negocio del año: renovar el salón por el precio de un café.