El Ejido honra a la Blanca Paloma con la romería de Guardias Viejas a Almerimar
Se trata de una cita muy especial para los devotos de la Virgen del Rocío que se ha convertido en un atractivo turístico, religioso y cultural

Uno de los momentos más especiales de esta romería tan especial
La XI Romería-Convivencia del Rocío, organizada por la Hermandad de la Virgen del Rocío de El Ejido, con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido ha vuelto a convertirse en una cita muy especial y única para los devotos de la Blanca Paloma en el municipio y en la provincia.
Ha contado con la presencia de la alcaldesa de El Ejido, Julia Ibáñez, quien ha acompañado a la presidenta de la Hermandad, Alicia García, a la Junta de Gobierno y a la fieles y vecinos que han seguido este evento, junto al vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar y las concejales, María Herminia Padial y Elena Gómez.
Como es tradición, la Iglesia de Santiago Apóstol de Guardias Viejas ha acogido la Misa rociera, tras la que ha dado comienzo la Romería que ha contado con la participación de cientos de peregrinos, tanto a pie, como a caballo o en carruajes, hasta llegar a la puerta de la Iglesia Sagrada Familia de Almerimar donde ha tenido lugar la ofrenda floral y se ha rezado una Salve Rociera.
La convivencia entre los asistentes se ha llevado a cabo junto al chiringuito ‘Evasión’, donde se ha vivido otro de los momentos más bonitos de la jornada como es el rezo del rosario a la medianoche.
La alcaldesa ha destacado la importancia de esta Romería que “se ha convertido en un atractivo turístico, religioso y cultural para el municipio”.
Para garantizar el buen desarrollo de este evento, se ha dispuesto de dispositivo compuesto por Policía Local y Protección Civil que ha velado por la seguridad de todos los participantes.