El Ejido activa su Plan de Emergencias en plena combinación de fuertes rachas de viento y lluvia
Los parques y pabellones están cerrados y las actividades al aire libre se han cancelado

Acumulación de agua en El Ejido con motivo de las intensas lluvias.
La Agencia Estatal de Meteorología presagiaba para este miércoles una jornada muy complicada por la combinación de fuertes vientos y la presencia de la lluvia en el municipio de El Ejido. Y así se ha venido confirmando desde primera hora con una combinación de fenómenos climáticos que han llevado al ayuntamiento ejidense a activar el Plan de Emergencias Municipal ante estas circunstancia.
Según ha indicado el consistorio esta misma mañana, la decisión se ha tomado tras el aviso naranja emitido por los servicios de emergencia y meteorología y "con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y minimizar posibles daños materiales".
El Tiempo
Ultima hora de la alerta roja en Almería: lluvia y viento huracanado en toda la provincia
Trinidad Rodríguez
Por este motivo, desde primera hora, desde el Consistorio se ha coordinado a Policía Local, Protección Civil y servicios municipales para actuar con rapidez ante cualquier incidencia.
Precaución y prudencia
Como aconseja la prudencia en estos casos, el Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía "extremar las precauciones, asegurar objetos en balcones, terrazas y azoteas, evitar desplazamientos innecesarios y no transitar por zonas arboladas o próximas a elementos que puedan desprenderse, como cornisas, vallas publicitarias o andamios".

Acceso a El Ejido por la Avenida El Treinta encharcado por las lluvias.
Asimismo, se aconseja seguir la información procedente de fuentes oficiales y atender en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia. Y en caso de emergencia, se recuerda que el teléfono 112 permanece operativo las 24 horas.
Situación complicada en la comarca
Las fuertes rachas de viento vienen generando importantes complicaciones en la comarca del Poniente almeriense desde la jornada de ayer, haciendo que más consistorios, al margen de El Ejido, como son los casos de Roquetas de Mar, Adra, Dalías, La Mojonera, Berja o Balanegra decidieran también activar sus planes de emergencia o limitar los accesos a zonas como parques.
Y los hechos demuestran que se trata de medidas necesarias para evitar males mayores puesto que, según han informado desde Bomberos del Poniente almeriense, se han tenido que llevar a cabo ya diferentes rescates de personas en vehículos atrapados en zonas encharcadas así como diversas actuaciones por desprendimientos de vallas y árboles. Por suerte, eso sí, sin tener que lamentar daños personales.