La Voz de Almeria

El Ejido

El cómic y la cultura pop llenarán de vida este pueblo de Almería

El 8 y 9 de noviembre llega Festicómic, un evento gratuito, familiar y lleno de citas para todos los públicos

Presentación del Festicómic El Ejido.

Presentación del Festicómic El Ejido.Raúl Vélez

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Auditorio de El Ejido volverá a convertirse los próximos 8 y 9 de noviembre en el epicentro del cómic en la provincia con una nueva edición del Festicómic: un espacio gratuito, familiar y abierto a todos los públicos.

En este contexto, durante la presentación del evento, el concejal de Juventud, Javier Rodríguez, ha subrayado que el festival “es ya un referente en toda Almería, un ocio alternativo y saludable que atrae cada año a cientos de personas”.

Cabe destacar que la programación aprovechará todos los espacios del auditorio, desde el hall principal hasta la biblioteca. Estas salas estarán llenas de charlas, exposiciones, concursos y exhibiciones.

Por otro lado, entre las novedades destaca el concierto de la Banda Sinfónica de El Ejido, dirigida por Jesús Torrecillas, con piezas de bandas sonoras y cómics. También se habilitará un gran photocall exterior y, el domingo por la mañana, una zona de actividades temáticas.

Artistas y talleres

La cita reunirá a destacados mangakas como Enkaru, ganadora del premio al mejor manga español o los almerienses Alejandro Ortega y Santiago Girón, que presentarán su última obra: Detective Mortimer

Por si fuera poco, a ellos se sumarán otros artistas locales, ilustradores emergentes y editoriales de la provincia como Yeray Ediciones o Diablo Cómics, que aprovecharán la cita para mostrar sus nuevos títulos. Además de las firmas y presentaciones, el festival ofrecerá una completa agenda de talleres pensados para todas las edades.

Competiciones y exhibiciones

No faltarán las exhibiciones de cosplay y k-pop, así como las zonas dedicadas al ocio interactivo: una sala de videojuegos y consolas con competiciones junto a un espacio retro para los más nostálgicos.

Asimismo, desde la organización —a cargo de la Asociación Diablo y Alejú— se ha destacado el carácter participativo y familiar del encuentro, que busca “acercar el arte del cómic a la ciudadanía”.

El encuentro forma parte del Libro Blanco del Cómic del Ministerio de Cultura, un reconocimiento que lo sitúa entre los principales eventos del sector en el país.

“Queremos que el público disfrute, descubra nuevos autores y se enamore del cómic, porque El Ejido sigue apostando por la cultura y por un festival que ya forma parte de su identidad”, afirmó el concejal Javier Rodríguez.

tracking