Una tarde de magia en El Ejido que transformará vidas en Perú
El Auditorio acoge este 5 de octubre un evento benéfico impulsado por el Club de Magia El Ejido

Pepe Bombero Mago en los proyectos.
¿Sabes que con una tarde mágica puedes cambiar el destino de muchos niños? El Ejido se prepara para vivir una jornada con fines sociales el próximo 5 de octubre en el Auditorio Municipal. Y es que bajo el nombre ‘Almería por Perú’, el Club de Magia El Ejido organiza una gala benéfica cuyo fin es recaudar fondos para dos organizaciones que trabajan con niños en riesgo de exclusión: el Proyecto Iquitos, en la Amazonía peruana; y el orfanato Azul Wasi, en Cuzco.
El hecho de que los fondos recaudados vayan a tener este destino no es casualidad ya que estas dos entidades han sido elegidas porque uno de los fundadores del club de magos ejidense, encargado de realizar los trucos de magia en esta gala, ha colaborado activamente con ellas durante dos años, conociendo de primera mano sus necesidades y el impacto de sus proyectos.
La cita reunirá a diferentes artistas locales de música, baile y, principalmente, magia. Y según Pepe Martín, promotor del evento, “todos ellos están encantados de ayudar y se han ofrecido desde el primer momento de forma altruista”.
Además, es importante destacar que el 100% de la recaudación irá destinada a los dos proyectos beneficiarios.
Agua y educación
En el caso del Proyecto Iquitos, situado en la aldea de Santa Clara de Ojeal, el dinero servirá para instalar una plataforma que suministre agua desde el río, además de apoyar en educación, alimentación y necesidades básicas de la comunidad. Por su parte, Azul Wasi destinará los fondos a la manutención diaria de los niños, cubriendo alimentación, ropa y material escolar.

Pepe Bombero Mago en los proyectos.
Así que hay una forma muy sencilla de hacer que la magia se convierta en realidad gracias a esta gala que se va a llevar a cabo en el Auditorio de El Ejido, con entradas que ya están disponibles en Entrápolis.
No obstante, quienes no puedan asistir al evento cuentan con otras formas de colaborar: realizar donativos a través de la plataforma Teaming o adquirir entradas simbólicas en la llamada “Fila Cero”.
Por último, hay que añadir que el compromiso de estos magos con la sociedad va más allá de esta gala ya que, durante los meses de septiembre y octubre, el club ha programado charlas en colegios de Primaria de la comarca en las que se explicará el trabajo de los proyectos peruanos y se promoverá la sensibilización sobre el voluntariado.