Nuevo CEIP 'Bahía de Almerimar': Clases para 450 alumnos y fin a 10 aulas prefabricadas
El centro estrenará instalaciones este curso educativo tras una inversión de la Junta de 9 millones de euros

La consejera, el alcalde, autoridades y docentes en su visita al nuevo colegio.
Han sido muchos años de espera, de demandas, de reuniones y de retrasos pero, ahora sí, ya es una realidad la puesta en funcionamiento del CEIP 'Bahía de Almerimar', el esperado nuevo colegio para el pujante núcleo de población ejidense.
Un centro que llega después de muchas reivindicaciones, de desencuentros con la anterior administración andaluza, de retrasos en los trabajos, de aumento de los costes de las obras y de clases en aulas prefabricadas a la espera de su finalización.
De ahí la "enorme satisfacción” expresada en su visita de este lunes al centro por parte de la consejera de Desarrollo Educativo, Carmen del Castillo, por la finalización de estas obras.
Demanda histórica atendida
Tal y como destacaba la consejera, “esta intervención da respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa y, a pesar de los imprevistos, el proyecto se ha completado a tiempo para el inicio del curso escolar”.
Y la verdad es que el salto cualitativo que va a suponer el contar con esta infraestructura va a ser muy importante ya que el colegio ‘Bahía de Almerimar’ dispondrá de dos líneas de infantil y Primaria gracias a 18 aulas polivalentes con capacidad para 450 puestos escolares. Y todo ello para dar fin, además, a la realización de clases en un total de diez aulas prefabricadas.
Precisamente por todo ello, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha agradecido durante la visita a la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional la implicación que la Junta de Andalucía está demostrando con El Ejido, destacando “el impulso que el Gobierno andaluz está dando a la educación en nuestro municipio, desbloqueando infraestructuras muy necesarias como este colegio 'Bahía de Almerimar' que llevábamos demandando desde hace más de 15 años, por el crecimiento exponencial de población que está registrando Almerimar”.
En este sentido, El primer edil ha recordado que Almerimar cuenta actualmente con más de 12.000 residentes, entre los que destaca especialmente un elevado número de familias jóvenes, con niños en edad escolar”.
Y ahora que el nuevo colegio es ya una realidad, el siguiente objetivo en Almerimar es que lo antes posible lo sea también un nuevo y moderno instituto cuya primera piedra se puso en mayo de este año.