Nuevo corte a la vista para mejoras en la Autovía A7 en la comarca del Poniente
Los trabajos permitirán reducir el ruido con un nuevo asfalto y pantallas acústicas

Plano de actuación en el ramal del enlace 824 de la A7.
La Autovía A7 a su paso por el municipio de El Ejido es un tramo necesitado de actuaciones de mejora. Actuaciones que se vienen demandando desde hace tiempo y que ya se están ejecutando o en vías de ejecución.
De hecho, este mismo miércoles se hacía oficial una esperada noticia, la de la licitación de los trabajos para la remodelación de los enlaces 409 y 411. Unos trabajos que están cada vez más cerca de ser una realidad.
No obstante, hay otra actuación que ya está en marcha, la que está ejecutando el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para reducir el ruido en las autovías A-7S y A-92, a su paso por El Ejido, La Mojonera, Vícar y Gádor, en la provincia de Almería.
En concreto, se trata de unas actuaciones que se localizan en cinco tramos de la autovía A-7 entre los km 806,45 y 824,54, en uno u otro margen y en la vía de servicio, y un tramo en sentido Granada de la autovía A-92, entre los kilómetros 381,53 y 382,35.
Corte total de la vía
La novedad para los conductores del Poniente va a llegar en el tramo de la A-7 entre los kilómetros 824,54 y 824,789, a la altura del Colegio Artero Pérez de El Ejido, ya que ahí están ya en marcha unos trabajos cuya continuación obligan a cortar el ramal de salida de la margen izquierda (sentido Murcia) del enlace 824 de la E-15/A-7.
Unos trabajos que, según puede adelantar LA VOZ, se van a poner en marcha este próximo lunes, 8 de septiembre, a las 8.00 horas, dando lugar a que el ramal de salida permanezca cortado desde ese momento hasta el domingo 28 de diciembre.
No obstante, permanecerán habilitados al tráfico el resto de ramales del enlace. Además, para salir por el enlace 824 desde la margen izquierda será necesario continuar hasta el enlace 823 y realizar un cambio de sentido.
Por tanto, nueva mejora a la vista pero que va a traer consigo unos meses de corte de circulación en el punto reseñado para poder instalar las pantallas acústicas y sustituir el pavimento existente por uno fonoabsorbente.