La prensa nacional se hace eco de “la mini ciudad de lujo escondida” en Almería
El complejo con una oferta gastronómica, deportiva y residencial de primer nivel, protagonista de un reportaje

Instalaciones de Desert Springs Resort, en Cuevas del Almanzora.
Se trata de un complejo que lo tiene prácticamente todo. Una especie de oasis situado a escasos kilómetros de la playa pero desde donde no sólo se vislumbra ese cercano mar Mediterráneo sino que también sirve de mirador a buena parte del Levante y el Almanzora y ofrece propuestas deportivas y gastronómicas de primer nivel y únicas en la zona.
Todos esos elementos han hecho que un periódico de tirada nacional como es el ABC se fije en Desert Spring, el complejo situado en el término municipal de Cuevas del Almanzora (cercano a la pedanía costera de Villaricos) en un artículo firmado por Raquel Pérez y en el que se ponen en valor diferentes aspectos de este ‘resort’ abierto a todo el mundo.
“Es un complejo turístico residencial dedicado a la familia, galardonado con premios nacionales e internacionales que cuenta con exclusivas viviendas de lujo situadas junto a las calles verde esmeralda de un sensacional y único campo de golf de estilo desértico, en Cuevas del Almanzora”, reza el comienzo del artículo, donde además de sus instalaciones deportivas y extraordinarias villas se pone en valor su distinguidas instalaciones, abiertas a todo el público que quiera conocerlas.
“Podemos una variada oferta gastronómica en sus dos restaurantes y dos bares. El Torrente, ubicado en la Casa Club del Golf, es su referente con un exquisito menú a la carta que combina la cocina española con productos locales y pescado fresco. En lo más alto del residencial con vistas panorámicas se ubica el Club Cocodrilo, en una original cueva restaurada hay otro bar único que ofrece un comedor privado y junto a la piscina se ubica el bar Chiringuito”, describe el periódico nacional.
Preguntado durante una entrevista en la Cadena SER Levante por su aparición en el ABC así como por los premios que -entre otros apartados- han logrado sus villas de lujo en los últimos meses, el director general de Desert Springs, Iain Alexander Moody ha reconocido sentir “orgullo de lo que tenemos aquí”.
En este sentido y una vez recibido el reconocimiento internacional por varias de sus apuestas tanto deportivas como residenciales, el responsable del complejo cuevano ha incidido en que su objetivo ahora es dejar claro que sus puertas “están muy abiertas” para todo el público “que quiera compartir el fantástico entorno que tenemos aquí y esta experiencia”, lo que incluye también a los vecinos y oriundos del lugar.
Así, Moody ha reiterado que en la actualidad, entre otros retos, se encuentran “trabajando para volver a lo que el fundador quiso hacer en su día” como es “crear un entorno de lujo y de calidad para todo el mundo, tanto para la gente local como para las visitas internacionales”.
Más allá de las premiadas villas y de su cuidados campos de golf, el complejo ha dado un nuevo impulso a su oferta gastronómica, tanto en el restaurante exclusivo Torrente como en el club Cocodrilo, más enfocado a la temporada veraniega y a la gastronomía y diversión en familia.
“Hemos cambiado también la oferta gastronómica dándole un giro más mediterráneo con nuestro chef y dando su toque a todos los platos de nuestro restaurante principal, de alta calidad y con una gran selección de vinos para acompañar y pasar un día o una tarde de lujo”, recuerda antes de describirlo como “un sitio tranquilo” y “de paz”, rodeado de flora e incluso fauna local.
Por otro lado, el Club Cocodrilo -con piscina incluida- que a partir de junio abrirá todos los días con eventos y espectáculos ya ofrece durante los fines de semana “eventos familiares a los que invitamos a la gente de la zona, contando un equipo con actividades para los niños mientras que la familia puede tomarse algo en el entorno”.
Todo un oasis presente en el Levante Almeriense y cuyas puertas están abiertas para todo aquel que quiera conocer lo que ofrece Desert Spings, ya sea en el campo de lo gastronómico, el deportivo o el residencial. Que no es poco.

Uno de los espacios donde comer en Restaurante Torrente, en Desert Springs.