Palomares, Fraga y el alcalde de Cuevas
Palomares, Fraga y el alcalde de Cuevas
El alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, conoce a medio Partido Popular. Ayer, en los pasillos del Congreso Nacional, apenas avanzaba pocos metros. Todo eran saludos para él. Sus cuatro años en el Senado le han servido para hacerse un hueco en la política nacional.
Sin embargo, más allá de su condición de exsenador y ahora diputado en Cortes, realmente se le conoce cuando su imagen irrumpe en los telediarios pidiendo que no se “remueva” más el asunto de las bombas de Palomares. Y es que el ‘incidente’ le persigue. Tanto que hasta en el Congreso Nacional del PP puede volver a verse la fotografía del baño del presidente fundador, Manuel Fraga -recientemente fallecido-, en el litoral levantino almeriense.
Aunque la fotografía fue revelada en blanco y negro, Jesús Caicedo recordaba anoche a LA VOZ que “el bañador era verde”. La famosa instantánea forma parte de un homenaje póstumo que los populares brindan este fin de semana a Fraga Iribarne en forma de exposición fotográfica.
La muestra fue inaugurada ayer tarde por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, nada más llegar al Palacio de Exposiciones y Congresos.