La Voz de Almeria

Carboneras

SOS de una familia carbonera: “Jesús está en coma; necesitamos orientación y apoyo”

Llamamiento desesperado por la vida de Jesús García, un joven de 18 años que lucha por sobrevivir en el Hospital Torrecárdenas, tras sufrir un derrame cerebral

Kevin García Hernández en el vídeo difundido en redes en el Hospital Torrecárdenas

Kevin García Hernández en el vídeo difundido en redes en el Hospital TorrecárdenasLA VOZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La familia de Jesús García Hernández, un joven de 18 años natural de Carboneras, ha lanzado un mensaje público para pedir apoyo y orientación tras el grave problema de salud que atraviesa. Jesús permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Torrecárdenas, en Almería, bajo un coma inducido a consecuencia de un accidente cerebrovascular, conocido comúnmente como derrame cerebral, ocurrido el pasado 6 de octubre.

Según explica su tía Paqui Hernández Alarcón a LA VOZ, lo que más necesitan en estos momentos es contactar con personas que hayan pasado por una situación similar. “Por ahora está en la UCI. Nos gustaría poder hablar con gente que haya vivido algo así y pueda orientarnos. Jesús es un chico sano, deportista, alegre y muy querido”, señala Paqui.

Experiencias parecidas

Tal y como cuenta Kevin García, hermano de Jesús, a LA VOZ: “Jesús entrenaba en el gimnasio cuando le ocurrió”. El origen del derrame cerebral fue “la rotura de una aneurisma asentada sobre una malformación arteriovenosa congénita en el polígono de Willis [el punto del cerebro donde se cruzan y conectan varias arterias principales que llevan la sangre al encéfalo]”, según el texto publicado por una de sus primas. Por ello, es una zona del tronco del encéfalo de difícil acceso quirúrgico.

La familia es consciente de que el proceso puede ser largo, pero afronta la situación con serenidad. “Queremos aprender, conocer experiencias parecidas que puedan ayudarnos a entender mejor lo que viene. Cada información o consejo puede ser útil”, comenta su tía.

Texto de la prima de Jesús compartido en redes sociales

Texto de la prima de Jesús compartido en redes socialesLA VOZ

El mensaje de su hermano

El hermano de Jesús, en dicho vídeo, agradece las muestras de cariño recibidas y subraya la importancia de mantener la visibilidad del caso. “Mi hermano corre peligro. Cualquier tipo de información, apoyo, ideas para ayudarlo o difusión nos sirve”, expresa.

En nombre de toda la familia, Kevin resume el sentimiento común con un mensaje claro y directo: “Jesús está en coma; necesitamos orientación y apoyo”. Con estas palabras, la familia busca seguir recibiendo el respaldo y la orientación de quienes puedan aportar experiencia o ayuda en este proceso, agradeciendo el apoyo que ya han comenzado a sentir desde su pueblo y más allá.

tracking