La Voz de Almeria

Albox

Las novedades de la feria, proyectos y próximos festivales con la Cadena SER desde Albox

El Hoy por Hoy Levante avanzó las principales propuestas de las fiestas y del inminente Rock Albox

La alcaldesa, María del Mar Alfonso y ediles del Gobierno municipal junto con el periodista Guillermo Mirón durante el programa.

La alcaldesa, María del Mar Alfonso y ediles del Gobierno municipal junto con el periodista Guillermo Mirón durante el programa.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El municipio de Albox se ha consolidado estás semanas como una de las capitales culturales de la provincia. Al éxito de la primera edición del Almanzora Sound con grupos como Siloé y Miss Caffeina y de la reciente celebración de La Flamenca, se le sumará en próximos días el 41 Rock Albox y la Feria de Todos los Santos. 

De todo ello y de proyectos de envergadura para la localidad más allá de lo festivo y lo cultural dio buena cuenta el programa Hoy por Hoy Levante de la Cadena SER emitido este lunes desde las instalaciones del Ayuntamiento albojense.

La alcaldesa, María del Mar Alfonso, celebró el éxito de asistencia en las citas antes mencionadas y detalló a preguntas del periodista Guillermo Mirón el estado de algunos importantes proyectos en marcha como el nuevo bulevar de acceso, con las obras ya empezadas o el futuro gran auditorio, cuyo esperado proyecto será presentado públicamente en cuestión de escasas semanas, además de abordar los nuevos terrenos adquiridos para el futuro centro de salud.

Uno de los fundadores del CDV Albox, Luis David Sánchez (derecha) en el programa.

Uno de los fundadores del CDV Albox, Luis David Sánchez (derecha) en el programa.La Voz

Por otro lado el concejal de Festejos, Rogelio Berbel, subrayó la buena acogida de ‘La Flamenca’ y avanzó las propuestas de la próxima feria como las actuaciones, encabezadas por el grupo Siempre Así o la gran novedad para este año de la Carpa Joven. Así, la próxima feria que comenzará el 28 de octubre tuvo un especial protagonismo con la presencia de otros dos invitados como el autor del cartel, Andrés del Águila y de uno de los fundadores del CDV Albox (entidad responsable del pregón este año), Luis David Sánchez.

Mientras que el responsable de toda una obra de arte que ilustra la feria este año explicó su relación con la pintura desde su infancia así como los conceptos presentes en el cartel de este año, el fundador del club albojense hizo un repaso por los 25 años de vida de éste y realizó un agradecimiento a todos los que se han involucrado en él llegando hasta la directiva actual.

Por otro lado la teniente de alcalde y edil, Luisa Granero, recordó la historia detrás del Rock Albox, que este sábado 24 de octubre cumplirá 41 ediciones y puso en valor su cartel, siendo uno de los mayores conciertos de punk-rock de toda la provincia de Almería con nombres como Kaos Urbano, Los de Marras, El Último ke Cierre, Commando 9mm y La Repolla.

Andrés del Águila, doctor y autor del cartel de la feria de este año.

Andrés del Águila, doctor y autor del cartel de la feria de este año.La Voz

tracking