Albox 'brilla en Navidad' con un peculiar poblado navideño y con un belén con nombre propio
La música corre estos días a cargo del tradicional Coro de las Misas de Gozo

El Ayuntamiento y vecinos dieron la bienvenida a la Navidad en la plaza de San Francisco de Albox.
El municipio de Albox ya está inmerso en las celebraciones y propuestas relacionadas con la Navidad y algunas de ellas bien merecen la atención de la provincia. Todo dentro del programa que el Ayuntamiento ha denominado ‘Albox Brilla en Navidad’. Todo comenzó este jueves, 4 de diciembre, con el encendido de luces en la Plaza de San Francisco, pero lo mejor está por venir.
Aunque las fuertes rachas de viento provocaron la suspensión del Poblado Navideño Infantil con hinchables gratuitos éste tendrá lugar finalmente el próximo 23 de diciembre, por lo que los más pequeños del municipio podrán disfrutar de él.

Parte del Belén de Enrique Miras.
El resto de la programación prevista para inaugurar la Navidad se mantenía, y numerosos vecinos acudieron a la Plaza de San Francisco para participar junto al equipo de gobierno y la propia alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, en el encendido oficial del alumbrado navideño. Muchos niños y familias no quisieron faltar al acto y así, acompañar también en la apertura del Belén Monumental de Enrique Miras.

Coro que pone banda sonora a estos días en Albox.
Después de semanas de trabajo, en las que Mari Carmen y Miguel, junto con varios voluntarios del municipio, han montado el Belén de Enrique Miras, por fin abría la carpa instalada en La Loma. Han sido muchos días de trabajo laborioso para recuperar el nacimiento que fue de Enrique Miras y que ahora vuelven a disfrutar todos los albojenses.
“Muchas gracias por vuestra dedicación, María Carmen y Miguel, y gracias a todas las manos que han ayudado a montar este maravilloso Belén, incluidos los trabajadores municipales. Habéis hecho un nacimiento muy bonito” Aseguraba la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, justo antes de que el Párroco don Jesús bendijera el recinto y a todos los presentes.
La música corrió a cargo del Coro de las Misas de Gozo que invitaron a cantar villancicos y empezar a vivir, con alegría y mucha ilusión, la llegada de la Navidad.