La Voz de Almeria

Albox

La Junta dice ahora que las obras paradas se reactivarán

La Junta dice ahora que las obras paradas se reactivarán

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía en Almería, José Manuel Ortiz Bono, manifestó ayer que espera que “muy pronto” se puedan reactivar las obras de la variante de Albox y la de Roquetas, después de que éstas quedaran paralizadas por falta de financiación, y que se trabaja también para mantener la actividad en las obras de acceso al puerto de Garrucha. Para ello, se mantiene “continuas reuniones” con las empresas adjudicatarias para alcanzar este fin, que pasa por recalcular el calendario de pagos comprometido con cada una de ellas.



Ortiz Bono ha reconocido la paralización de estas obras para replantear qué infraestructuras serán las que se prioricen en el contexto andaluz, si bien confía en poder dar continuidad a todas las de la provincia dado el “estado muy avanzado” de las variantes y la “importancia” que supone el acceso del puerto de Garrucha.



“Declarada insolvente”


Así, en el caso de la variante de Albox, Ortiz Bono ha manifestado que “no se le debe nada” a la empresa adjudicataria de la obra, aunque una de las entidades que conforma la UTE Aldesa-BSK se ha declarado insolvente, lo que dificulta el avance de los trabajos. Pese a todo, el delegado ha insistido en que esta infraestructura “está casi en fase final”.



En relación a la variante de Roquetas, el representante del Gobierno andaluz ha manifestado que el compromiso de la Junta era que esta vía alcanzara el centro comercial Gran Plaza durante el último trimestre de este año, si bien ha descartado poder cumplir este objetivo aunque sí considera probable poder mantener la actividad, según el resultado de las negociaciones que se darán durante esta misma semana.



En cuanto a las obras del puerto de Garrucha, ha señalado que las conversaciones han sido “más tajantes” en cuanto a esta obra, que podría verse paralizada en una semana, ya que aún se trabaja en ella.

tracking