La Voz de Almeria

Adra

V. D., el vecino de Adra y ‘kamikaze’ de la A-7 que ha muerto tras chocar con un camión

El accidente ha tenido lugar poco antes de las 04:00 horas de hoy a la altura de Huércal de Almería

El siniestro ha ocurrido poco después de la incorporación a la autovía desde Huércal de Almería.

El siniestro ha ocurrido poco después de la incorporación a la autovía desde Huércal de Almería.La Voz

Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Varias llamadas de alerta han avisado al servicio de Emergencias 112 de Andalucía poco antes de las cuatro de la mañana de este lunes. En la Autovía del Mediterráneo, a la altura del municipio de Huércal de Almería, un fatal accidente de tráfico había tenido lugar entre un camión y un coche que circulaba en sentido contrario.

La imagen, explican a LA VOZ testigos del siniestro, era "espeluznante": un coche totalmente destrozado había chocado con un tráiler de grandes dimensiones. Y no era para menos la descripción de la escena, pues en el interior del turismo, cuya parte delantera estaba destrozada y empotrada en el camión, se encontraba un hombre de 39 años de edad que estaba atrapado. Era V. D., un vecino de Adra muy conocido en la localidad del Poniente almeriense.

Atrapado en el coche

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Bomberos de Almería, que tuvieron que emplearse a fondo para excarcelar al joven, pero, a pesar de la rápida actuación de los bomberos, los sanitarios presentes no pudieron hacer nada para salvarle la vida. 

V. D. había muerto y lo había hecho tras una temeraria conducción en sentido contrario por la autovía. El cuerpo del joven, que se encuentra en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forentes (IML), había quedado atrapado en el interior de su vehículo tras un choque frontal contra un camión después de que, por razones que están siendo investigadas por la Guardia Civil, condujera en sentido contrario a la vía. 

El siniestro ha tenido lugar en el punto kilométrico 781 de la A-7, a su paso por Huércal de Almería, a unos 2 kilómetros de la una de las incorporaciones a la autovía desde uno de los polígonos industriales huercalenses, donde se encuentra la ITV de El Potro. Asimismo, la otra entrada más cercana a la autovía es la de Torrecárdenas, también a 1,6 kilómetros del lugar del siniestro.

El siniestro, explican desde la Dirección General de Tráfico (DG), ha obligado al cierre del carril izquierdo en el kilómetro 781, en sentido creciente.

Hasta el lugar del siniestro también se ha desplazado el servicio judicial del grupo ASV para llevar a cabo el levantamiento y el transporte del cadáver al Instituto de Medicina Legal de Almería.

Un vecino de Adra muy conocido

V. D., de 39 años de edad, era un joven abderitano muy conocido en la localidad de Adra. Su trayectoria profesional había estado siempre ligada al ocio nocturno y trabajaba ahora en un local de copas de El Ejido.

Además, el fallecido había jugado durante muchos años en el equipo de fútbol de su municipio, donde ahora los vecinos se encuentran sobrecogidos tras el fatídico accidente y se preguntan qué ha podido pasar para que el varón, de 39 años, se adentrara en la autovía, poco antes de las 04:00 de este lunes, en sentido contrario y provocara un accidente de tráfico en el que ha perdido la vida.

'Kamikaze'

La muerte del abderitano se ha producido después de que este condujera en sentido contrario, un tipo de conducción que se conoce como 'Kamikaze' y que, tal y como recoge el Club Europeo de Automovilistas (CEA) hace referencia a "un conductor que circula en sentido contrario a la marcha poniendo en riesgo su vida y la de otros automovilistas, por distintos motivos: vivir una aventura, un despiste, intención de suicidio, exceso de alcohol o drogas".

tracking