'Gran Castañada del Terror' por Halloween en este rincón del Poniente almeriense
Castañas, disfraces, pasacalles y citas familiares darán colorido a las calles de Adra este 31 de octubre

Presentación de las actividades de Halloween 2025 en Adra.
El Ayuntamiento de Adra ha presentado oficialmente la esperada ‘Gran Castañada del Terror’, una cita que transformará la ciudad este próximo 31 de octubre en el epicentro del miedo y la diversión para celebrar Halloween 2025. El evento, organizado por el consistorio en colaboración con Kuver Producciones, promete una tarde repleta de actividades para todas las edades, donde el ambiente festivo y el espíritu otoñal se darán la mano.
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a la concejala de Cultura, Elisa Fernández, ha sido el encargado de anunciar esta nueva edición. Así, Cortés ha destacado que “nuestros niños y niñas, y también los no tan pequeños, esperan cada año con ilusión esta celebración”, subrayando que el objetivo es volver a llenar las calles “de familias disfrutando de actividades divertidas y disfraces de miedo”.
Según el primer edil, la fiesta servirá también para “dar la bienvenida al otoño”, con un programa que arrancará a las 18:00 horas y se extenderá durante toda la tarde en distintos puntos del municipio.
Recorrido terroríficamente divertido
Todo comenzará en la Plaza Puerta del Mar, punto de partida del pasacalles del terror ‘Inferno’, que recorrerá las calles hasta llegar al Auditorio ‘Ciudad de Adra’, pasando por la Plaza Enrique Sierra Valenzuela. Allí, el público podrá disfrutar del espectáculo infantil musical ‘Atrapados en Halloween’, una divertida puesta en escena pensada para los más pequeños.
Además, la programación se completa con talleres infantiles temáticos, degustación gratuita de castañas, un túnel del terror para los más valientes y un photocall especial donde los asistentes podrán inmortalizar “la noche más terrorífica de este 2025”, tal y como ha indicado la edil de Cultura abderitana, Eli Fernández.
Lo cierto es que se trata de una cita divertida y de carácter eminentemente familiar, de ahí que tanto Cortés como Fernández hayan animado tanto a vecinos como a visitantes a disfrazarse y participar en esta celebración que, un año más, convertirá las calles de Adra en un escenario de fantasía y diversión. “Queremos que todos se unan a esta gran fiesta y vivan una experiencia divertida y escalofriante en familia”, han indicado para finalizar.