Inversión para el puerto de Adra: casi un millón en tres nuevas naves industriales
La Junta de Andalucía construirá tres espacios que modernizarán el puerto con placas solares

Vista panorámica de Adra.
La Junta de Andalucía invertirá 931.700 euros en la construcción de tres nuevas naves industriales en el puerto de Adra (Almería). Las instalaciones estarán destinadas a la flota pesquera y a empresas vinculadas al sector, con el objetivo de generar empleo y dinamizar la economía local.
El proyecto, impulsado por la Consejería de Fomento a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, tendrá un plazo de ejecución de diez meses desde el inicio de las obras.
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha destacado que esta actuación se suma a los 9,4 millones de euros invertidos en el puerto durante los últimos seis años. “Se ha producido un cambio drástico en las instalaciones desde la llegada del Gobierno de Juanma Moreno”, señaló.
Las nuevas naves se ejecutarán como un único volumen de 30 metros de largo y 20,28 metros de ancho, con una superficie total de 798,57 metros cuadrados. Su estructura metálica tendrá cubiertas a dos aguas equipadas con placas fotovoltaicas para aprovechar la energía solar y reducir costes.
En su interior contarán con una planta altillo a 3,3 metros de altura, con opción de compartimentación. Cada nave dispondrá de instalaciones independientes de electricidad, fontanería, contraincendios y saneamiento. Además, las fachadas libres incluirán accesos para peatones y vehículos, con puertas basculantes y peatonales. Los espacios podrán ser ocupados mediante autorización o concesión.
El puerto de Adra combina la actividad pesquera , con 1.528 toneladas de pesca desembarcada en 2023, con la náutico-recreativa. Actualmente dispone de 286 atraques gestionados directamente y 192 más a través del Club Náutico.