La Voz de Almeria

Adra

El CD Adra Trail Running reina en la mítica 101 de Ronda

El equipo abderitano conquista la prueba por equipos mixtos con un tiempo de 13 horas y 26 minutos

Equipo al completo, Sergio, Pakoavi, Miguel Ángel, Susana, Gádor, Paco López y Patricia.

Equipo al completo, Sergio, Pakoavi, Miguel Ángel, Susana, Gádor, Paco López y Patricia.La Voz

Pepe Cazorla
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Día histórico el pasado fin de semana para Adra entre sudor y lágrimas de alegría. Corazones que latían al ritmo del esfuerzo, la emoción y la épica. El primer equipo absoluto mixto del Club Deportivo Trail Running formado por Susana Guillén Cabeza, Patricia Quiñones de la Fuente, Gádor López Martín, Miguel Ángel Pérez Flores y Francisco José López Martín consiguieron el pódium rompiendo el ritmo de sus perseguidores con un auténtico espíritu 'cientounero'. 

El club abderitano participaba en equipo mixto e individual. Fueron más de 9.000 personas las que decidieron afrontar una nueva edición de la mítica prueba deportiva y uno de los mayores retos a nivel deportivo que se pueden realizar en España: cruzar 101 kilómetros en 24 horas de la Legión de la Serranía de Ronda. La prueba que celebraba su XXV edición, contó con tres modalidades: marcha individual, por equipos y bicicleta de montaña.

El CD Adra Trail Running, marca el camino

Lo que vivió el equipo este fin de semana en Ronda no se puede contar con palabras. Un equipo mixto, muy bien entrenado, pero con la duda de cómo gestionar todo esto. Porque por mucho que se prepare el cuerpo, hay retos que también ponen a prueba la cabeza fría, la resistencia emocional y la lealtad al equipo. 

Y sí, lo lograron. Cruzaron la meta en 13 horas y 26 minutos, siendo el primer equipo absoluto mixto en entrar por meta. Hicieron gala del espíritu del sufrimiento y dureza que define esta prueba, dejándose la piel en cada paso y huella. Una carrera exigente, bestial, brutal que solo se supera con cabeza, corazón... y mucha unión. Fueron más de 13 horas de esfuerzo, sacrificio y pasión. 

Una experiencia que no solo se corre con el cuerpo, sino que se siente con el alma apuntan desde el CD Adra Trail Running. Y tres titanes, tres guerreros, que lo dieron todo también en la modalidad individual. Cada uno enfrentó los 101 km con un solo objetivo en la cabeza, llegar, superarse, vivirla. 

No solo se enfrentaron al reto físico de los kilómetros, sino que también supieron batallar contra el dolor, los músculos al límite, las ampollas, la noche... y todo lo que esta prueba exige. Fue una verdadera prueba de fortaleza mental. Y lo hicieron: Andrés Zambrano 13h 54'. Pakoavi 16h 14' y Nico Martinez 20h 04', tres ejemplos de fuerza, constancia y corazón. 

Aquí no hay medallas que valgan más que otras, apuntaban desde el mismo club. Cada kilómetro recorrido, cada "no puedo" convertido en "sí puedo"... vale lo mismo. Lo importante es que lo dieron todo, que lo hicieron por ellos, por el equipo. Desde el club abderitano daban las gracias a quienes lo hicieron posible: quienes corrieron, grabaron, animaron. 

A quienes compartieron el camino... y a todas esas personas que los llevaron en volandas con sus ánimos en Arriate, en Setenil... imposible no emocionarse. Piel de gallina. Hay que vivirlo desde dentro para entenderlo. Y, por supuesto, a los/as legionarios/as que estuvieron ahí, al pie del cañón, con su entrega y apoyo incondicional. A toda la organización, por hacer posible una prueba tan emblemática, cuidada al detalle y vivida con tanta intensidad.

Finalmente, como es costumbre, cientos de pequeños realizaban una simbólica carrera de los 101 kilómetros.

101 kilómetros de Ronda

La prueba madre de todas las carreras legionarias y que cada año reúne a miles de personas que se ponen a prueba a una de las competiciones más exigentes. De este modo, los participantes arrancaban la prueba que cuenta con un recorrido con salida en la localidad de Ronda (Málaga) y que atraviesa varios términos municipales, además de Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján, para finalmente terminar en Ronda.

Esta carrera, que comenzó con un carácter local para estrechar lazos entre La Legión y la población civil de Ronda y de localidades del entorno, ha evolucionado hasta convertirse en un referente a nivel nacional e internacional en este tipo de pruebas deportivas, un escaparate magnífico para la promoción turística de este territorio, ya que moviliza a unas 25.000 personas de distintos puntos de España y de diferentes países. 

En definitiva, un año más, toda una fiesta deportiva para miles de corredores y visitantes que han llenado las calles de la ciudad rondeña durante el pasado fin de semana.

tracking