La Virgen de la Vega continúa su polémica restauración
La Virgen de la Vega continúa su polémica restauración
La Virgen de la Vega se encuentra en un taller de restauración donde está siendo rehabilitada, según confirman unas imágenes a las que ha tenido acceso LA VOZ DE ALMERÍA donde se puede apreciar la limpieza que se está realizando de las capas de pintura que poseía la imagen milagrosa patrona de la barriada de la Curva en Adra.
Ante la polémica levantada en torno a la Virgen, los restauradores han pedido que se mantenga su identidad en anonimato, ya que el colectivo de vecinos que requirió la vuelta de la Virgen se ha mostrado “indignado” por lo que consideraron la “desaparición” de la talla. De hecho, solicitaron en varias ocasiones, tanto al párroco que administra el templo, como al vicario general de la diócesis, que especificaran su paradero, tras desconfiar del uso que podría haber dado el Obispado a la imagen.
La desconfianza se generó cuando los vecinos vieron el pasado mes de julio en la iglesia de la Curva una nueva imagen, que había sido adquirida por el párroco después de, según se alega en un comunicado, haberlo anunciado en las misas, por lo que parte del barrio calificó de “cambiazo”. Tras varios requerimientos y reuniones, el Obispado publicó el citado comunicado en el que subrayaba el mal estado de la imagen de escayola original y respaldaba la compra de la nueva imagen.
Lejos de atenuarse, la polémica continuó con nuevos encuentros, uno de ellos en la parroquia, donde el vicario general aseguró que la imagen de la Virgen de la Vega volvería a su parroquia si así lo querían los vecinos, siempre que hubiera podido ser rehabilitada y devuelta su dignidad tras el proceso que está siguiendo el taller de restauración.