La Voz de Almeria

Provincia

Un homenaje a los primeros vecinos de la Yegua Verde

La familia Barrionuevo Sánchez recibe este honor tras cincuenta años llenos de generosidad vecinal

La familia Barrionuevo Sánchez en el punto donde se ha instalado el hito homenaje.

La familia Barrionuevo Sánchez en el punto donde se ha instalado el hito homenaje.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La primera familia que se estableció en la Yegua Verde, los Barrionuevo Sánchez, recibía esta semana un cálido homenaje por parte del Ayuntamiento de Vícar por su encomiable labor social realizada durante el último medio siglo. Familia cuyos progenitores, José y Lola, pusieron en marcha en 1966 el bar Yegua Verde y el autoservicio La Congolera como primeros pilares de este enclave vicario.


“tanto José como Lola, y luego sus hijos, además de regentar de forma admirable ambos negocios, demostraron ser unos ciudadanos excepcionales, prestando toda clase de servicios a sus vecinos y practicando una generosa disponibilidad y un espíritu de colaboración que no es frecuente de encontrar”, destacaba Antonio Bonilla, alcalde de Vícar.


Por ello, el consistorio ha instalado un hito en la rotonda de la Yegua Verde con una dedicatoria especial como homenaje y reconocimiento a esta familia. En él se destaca la condición de personas de bien, tanto del matrimonio, ya fallecido, como de sus cinco hijos. Familiares que, junto al alcalde, descubrieron el hito en el acto homenaje a la familia Barrionuevo Sánchez.


Acto durante el que se revivieron anécdotas y situaciones vividas con esta familia y en el que el portavoz de la familia leyó un manifiesto en recuerdo de estos cincuenta años que la familia Barrionuevo Sánchez lleva instalada en este punto del municipio. Lugar donde aún se encuentran tanto el bar como el autoservicio; ambos aún en activo.


tracking