Dos años de cárcel por agredir con una azada y piedras a un conocido
El acusado golpeó a la víctima cuando ésta pasaba a su lado porque dice que “quería pelea”
El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a B.C., de 44 años y natural de Senegal a dos años y tres meses de prisión por un delito de lesiones después de que agrediera a otro hombre en El Ejido con una azada y piedras porque “quería pelea”.
Según recoge el fallo, consultado por Europa Press, los hechos tuvieron lugar en diciembre del pasado año cuando la víctima salía de un supermercado y pasó cerca del acusado al que “conocía de vista”, momento en el que este “sin mediar palabra”, le “golpeó con una herramienta”, que resultó ser una azada, en la rodilla y en la cabeza.
Aunque la víctima cayó al suelo, el acusado continuó su agresión, empleando además varias piedras y le propinó algunas patadas en la cabeza y en la espalda, lo que provocó heridas que tardaron una semana en sanar.
El juez Manuel José Rey tiene en cuenta tanto los instrumentos utilizados para la agresión, las piedras y la azada, considerados como “peligrosos” así como las zonas a las que se dirigieron los golpes para fijar la pena y la indemnización de 300€.