El 95% de los contratos que se firman en la provincia son temporales
El 95% de los contratos que se firman en la provincia son temporales
La precariedad laboral sigue siendo la tónica en tiempos de crisis. Tanto que el 95% de los contratos que se firman en la provincia son temporales.
El ejemplo de esta situación puede encontrarse en los datos del Servicio Público de Empleo Estatal de julio de 2011, que muestran que en el pasado mes se registraron 18.435 contratos temporales en Almería y sólo 897 indefinidos. Se trata de una situación que denuncia el sindicato CC OO. Su secretario General en la provincia, Juan Pallarés, lamenta que la contratación temporal y la economía sumergida hayan aumentado y prevé que esta subida se dispare aún más tras el anuncio del Gobierno de eliminar durante dos años los límites para encadenar contratos temporales y la ampliación de la edad, hasta 30 años, para registrar contratos de formación.
“La Reforma Laboral estaba diseñada para crear empleo indefinido y el Gobierno lo que está haciendo es fomentar aún más la temporalidad”, explica Pallarés, que denuncia que la nueva medida anunciada por el Gobierno “está diseñada para salir del paso porque la Reforma Laboral ha fracasado”.
Explican desde este sindicato que, si se sigue adelante con la propuesta de eliminar los límites para encadenar contratos temporales todos los empleados eventuales “serían potenciales perjudicados, ya que estos tenían más cercana la posible conversión de sus contratos en indefinidos. Con la modificación su empresa no tendrá que elegir entre despedirles o hacerles fijos , sino que podrá registrar otro contrato temporal”.
Más información en la edición impresa de hoy, 26 de agosto.