IU: “Ir contra los desahucios sí es ayudar a las familias”
Este partido califica de “ridículo” el reparto de kits escolares

Atención a familias con pocos recursos en un colegio de Las Norias.
La iniciativa que el pasado miércoles presentó el Ayuntamiento de El Ejido de la mano de la Obra Social la Caixa, que repartirá en el municipio 160 kits escolares a niños cuyas familias se encuentren en una situación de dificultad económica, fue calificada ayer de “ridícula” por la portavoz de Izquierda Unida, Belén Navarro, que instó al consistorio a firmar convenios con las entidades bancarias para evitar desahucios “si de verdad quiere ayudar a las familias”.
Navarro criticó también el contenido de la bolsa: una libreta, una caja de pinturas, una goma “y poco más”. “Es una medida asistencialista y propagandística”, calificó la portavoz del grupo municipal de IU. “Es vergonzoso que el PP venda esto como un logro y se retrate con la banca con una medida de la que se va a ‘beneficiar’ tan poquísima gente”, se señala en un comunicado remitido ayer a este periódico.
El reparto de material escolar forma parte de la campaña ‘[Tu] Material Estrella’. En su presentación, Francisco Góngora, alcalde de El Ejido señaló que la iniciativa venía a reforzar los programas que se llevan a cabo desde el área de Servicios Sociales. Entre ellos, el de Ayuda Económico-Familiar, a través del cual se atiende a 220 familias con 457 menores y que supone un gasto anual de más de 40.000 euros. También el Programa de Intervención con Familias y Menores en situación de riesgo, que da cobertura a 97 familias, veintiséis de ellas sin recursos.
Asimismo, el Ayuntamiento tramita y deriva casos al Plan SYGA, programa de refuerzo de la alimentación infantil que viene a garantizar al menos tres comidas al día. Igualmente, el consistorio trabaja con 173 familias dentro del Programa de Absentismo Escolar y a través del Equipo de Tratamiento Familiar se ofrece ayuda a unas 30 familias, de las que diez están en situación de riesgo social.