El colegio Virgen del Saliente de Albox celebra su 50 Aniversario
La dirección del centro y la AMPA han elaborado una programación con motivo de la efeméride

Miembros del claustro y de la asociación de padres de alumnos del colegio Virgen del Saliente.
El colegio público Virgen del Saliente de Albox se prepara para celebrar su 50 Aniversario. Por el centro, que forma parte de la historia social y educativa reciente del municipio, han pasado decenas de generaciones de albojenses que, haciendo formación antes de entrar a clase, han cantado su famoso himno coreando el pegadizo 'Virgen del Saliente, gracias' que nunca han podido -ni han querido- olvidar.
Entre los objetivos para este aniversario figuran la mejora de las instalaciones del centro (con nuevas pistas y adecuación del Parque Infantil), jornadas de puertas abiertas, transparencia en la gestión, mayor participación de padres y madres de alumnos, exposiciones de fotos, charlas y coloquios, actividades deportivas y lúdicas y diversos reconocimientos.
Estas son algunas de las actividades y actuaciones en las que se está trabajando para este medio medio siglo, según ha contado a LA VOZ la presidenta de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro, Catiana Soto. En los próximos días, la AMPA se reunirá con la delegada de Educación de la Junta en Almería, Francisca Fernández,para analizar el comienzo del curso y programar las actuaciones a realizar y la colaboración con el 50 Aniversario del colegio.
"El inicio del curso escolar este año supone un incentivo para la AMPA por la estrecha y eficaz colaboración con el nuevo equipo de dirección del centro que esta compuesto por el director Manuel Cano Mimbrera, el jefe de Estudios, Victor Javier Muñoz y la secretaria, Sara Perez", han expresado desde la AMPA, recordando el compromiso de todos "no solo por una educación de calidad y publica, sino por romper con las deficiencias del pasado y situar a nuestro colegio como eje central de la educación Primaria en la localidad".
"Este año supone un gran orgullo para nuestro colegio, no solo por llevar el nombre de la Pequeñica en su Tercer Aniversario y Año Jubilar, si no porque cumplimos 50 años en una de las mejores y más loables actividades sociales y humanas como es educar en valores, desde la democracia constitucional para hacer hombres y mujeres librepensadores", admite Catiana Soto.
Según la Presidenta de la AMPA, en estos días la asociación ha mantenido reuniones de trabajo con el alcalde de Albox y el equipo de Gobierno "a fin de colaborar con el Centro para adecuar las instalaciones después del gran esfuerzo de modernización y remodelación que la Junta de Andalucía realizó hace poco tiempo y todo ello para contribuir todos a hacer un mejor colegio para la sociedad albojense", concluye Soto.
Todo preparado, por lo tanto, para la celebración de un año que promete recoger medio siglo de historia de un colegio que es parte indisoluble del devenir de Albox en las últimas décadas.