La Voz de Almeria

Provincia

Hoteles y apartamentos registran el mejor verano

En todos ellos se ha superado el 90 por ciento de ocupación, la mayor parte de ella nacional

Turistas hacen paddle surf en la playa de Almerimar.

Turistas hacen paddle surf en la playa de Almerimar.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una vez finalizada la temporada de verano, el municipio de El Ejido arroja unos datos muy positivos en cuanto al nivel de ocupación tanto en el litoral como en la ciudad. Los hoteles de la costa, más concretamente los de Almerimar, han registrado un aumento en las pernoctaciones que oscila entre el 20 y el 25 por ciento si se compara con temporadas pasadas y una ocupación media que ronda el 90% y 95%. La subida más significativa ha sido la que se ha experimentado en los hoteles de El Ejido que han pasado de una ocupación del 40% en años anteriores a un 65% este verano; mientras que los apartamentos turísticos han mantenido una ocupación media del 90 por ciento.


Los datos han sido calificados por la responsable municipal de Turismo, Luisa Barranco, como “muy buenos”, ya que dan cuenta, a su juicio, de la “buena salud” de la que goza el sector en el municipio,  El Ejido camina, según Barranco, hacia un modelo de “ciudad de futuro, moderna, poseedora de un turismo adaptado a las necesidades del mercado y que aspira a convertirse en un referente en el sector de los alojamientos y de la restauración”.


Más consultas


Esta mejora generalizada del turismo también se ha visto reflejada en el aumento en el número de consultas atendidas por la Oficina de Turismo, que ha supuesto algo más de un 33% en agosto con respecto al mismo mes del año pasado; mientras que en julio se cifra en un 31 por ciento; registrándose, por tanto, una subida en las mismas con respecto a 2015 de diez puntos. Aunque se ha experimentado una recuperación del turismo nacional, una cuarta parte de los visitantes han sido extranjeros, en su mayoría belgas, franceses, alemanes, polacos e ingleses.


En el sector de los alojamientos, se ha observado, asimismo, una mejora de negocio en la zona, ya que el régimen de alquiler ha supuesto un 36%; es decir, un diez por ciento más que el año pasado.


En cuanto, a los puntos de información de Punta Entinas Sabinar, destaca el importante aumento en el número de consultas realizadas en los últimos años. Desde 2013 a 2015, más de 3.400 las personas han pasado por estas instalaciones para informarse sobre el paraje. En el punto de información de Balerma, también han subido las consultas en un 31% con relación al año anterior.


Por su parte, el Plan Municipal de Playas contemplaba para este verano un aumento de la plantilla de socorristas (con 36 en total) y una mejora global de las infraestructuras. El litoral ha contado con 13 módulos de salvamento, 12 torres de vigilancia, 18 módulos de aseo múltiple, 6 módulos de vestuarios, lavapiés incrustados en todas las duchas y cuatro zonas de sombra en los puntos accesibles de Levante y Poniente de Almerimar, San Miguel y Balerma.


tracking