Josefa López, una pregonera de lujo en Terreros
Pepa inauguró la ‘Víspera del Día de la Virgen’ y llenó de emoción el inicio de la noche

Josefa López, aplaudida por sus nietos, durante la lectura del pregón en Terreros.
La noche de la ‘Víspera del Día de la Virgen’, en San Juan de los Terreros, tuvo su especial protagonista en la persona de Josefa López. Conocida por todos como Pepa, gerente del Mesón Pepa de Terreros, esta mujer luchadora, emprendedora y muy querida en esta localidad de la costa de Pulpí, ejerció de pregonera de las populares fiestas.
Fue el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, el encargado de presentar a una pregonera de lujo, de la que destacó su lucha constante en la vida, siempre trabajando para sacar adelante su negocio y a sus ocho hijos, que son el vivo reflejo del amor y el cariño recibido por sus padres. Pepa subió al escenario acompañada por sus nietos, que quisieron arroparla durante el transcurso de su pregón.
Durante su intervención, Pepa habló de la transformación que ha vivido Terreros a lo largo de su historia, de la que ella ha sido testigo, centrándose especialmente en dar las gracias a su familia, a sus clientes y a las autoridades por todo el apoyo que siempre ha recibido.
Tras un pregón cargado de emoción, sentimiento y de la sencillez y humildad que caracterizan a Josefa López, la pregonera recibió una placa y un ramo de flores de manos del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y del concejal de Festejos y alcalde en funciones, Juan Bautista López. Sus hijos, nietos, hermanos, amigos y clientes que visitan su restaurante desde hace años no faltaron a una cita que será recordada por todos.
Finalizada la lectura del pregón, pulpileños y visitantes disfrutaron del Castillo de Fuegos Artificiales que se lanzó desde el mítico espigón del Pichirichi y, a continuación, la fiesta prosiguió con la actuación de la Orquesta Emotion, que mantuvo a niños y a mayores bailando hasta altas horas de la madrugada.