Más seguridad en aguas de Terreros
Es el primer año que Cruz Roja da cobertura a la costa de Pulpí tras su convenio con el Consistorio

Efectivos de Cruz Roja Pulpí prestan sus servicios de salvamento y socorrismo en las playas de San Juan de los Terreros.
Este verano las playas de San Juan de los Terreros, pertenecientes al municipio de Pulpí, son mucho más seguras para toda la familia gracias a Cruz Roja; lo que permite disfrutar aún más, si cabe, del baño en sus aguas. Una gran noticia para los bañistas fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Cruz Roja Pulpí, que tendrá una vigencia de cinco años, con la que pretenden dar cobertura a la costa pulpileña.
De este modo, con un gran equipo humano y amplios recursos materiales, el servicio de salvamento que ofrecerán hasta 2020 prestará cobertura a las playas de la Mar Rabiosa, Mar Serena, Playa del Calypso y la playa de la Entrevista. Servicio que, además, contará con la vigilancia de las distintas calas de San Juan de los Terreros con un vehículo de intervención rápida todo terreno. Operativo que saldrá desde la cala de los Cocedores y hará su ruta de vigilancia de manera periódica.
Despliegue de recursos
El dispositivo previsto por Cruz Roja para la seguridad de los bañistas, que actúa de 12 a 20 horas de lunes a domingo hasta el próximo 31 de agosto, cuenta con un gran despliegue de recursos, tanto humanos como materiales.
De este modo, además del vehiculo que vigilará las calas, dispone también de una ambulancia de soporte vital básico y una embarcación, ambos con base en la playa de la Mar Serena, que dan cobertura a todo el operativo. Asimismo, en las cuatro playas que conforman San Juan de los Terreros, Cruz Roja cuenta con cuatro puestos de salvamento y socorrismo, con dos sillas de vigilancia en Mar Serena por su extensión.
Instalaciones que, con el fin de vigilar y hacer de las playas un lugar accesible para todos los públicos, completan sus recursos materiales con dos zonas de baño adaptado con una silla anfibia en cada uno; situados en la playa de la Mar Rabiosa y la Mar Serena.
En cuanto a los medios humanos desplegados, cada día hay 16 personas repartidas por los diferentes puntos a vigilar. Además, los fines de semana Cruz Roja refuerza el operativo con una unidad de socorristas en bicicleta que recorren el paseo marítimo.
Personal extra que se suma así a los tres técnicos en emergencias sanitarias, un patrón de embarcación, diez socorristas acuáticos, un operador de radio y un responsable del servicio. Lo que sumaría, en total, un dispositivo de vigilancia con 19 personas.
Los pequeños
Entre los servicios puestos en marcha, también está el de localización de menores en la playa. Éste consiste en una pulsera ideada, en principio, para menores de entre 1 y 8 años; útil también enpara determinados casos especiales.
La pulsera, con el teléfono del centro de coordinación de Cruz Roja Andalucía, se le entrega al menor y se toman los datos de los padres. Recurso que facilita su localización en caso de pérdida.