120 corredores se disputaron el pasado sábado la’ V Carrera Vertical Torre Laguna’
El ganador de la prueba, una de las más singulares de Andalucía, fue el internacional David Robles

En una de las categorías, los bomberos tenían que subir las 28 plantas del edificio con el equipo de extinción de incendios a cuestas.
El edificio Torre Laguna de El Ejido volvió a acoger el sábado, por quinto año consecutivo, una de las pruebas deportivas más esperadas de Andalucía, la ‘Carrera Vertical’, que reunió a 120 participantes de toda España en las tres modalidades en las que se pudo competir.
La carrera, que ya se ha convertido en todo un referente tanto dentro como fuera de la provincia por su singularidad, estuvo organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido con la colaboración del Parque de Bomberos del Poniente y el Club ‘Where´s the limit’.
Los corredores tuvieron que superar un recorrido vertical individual hasta la planta número 28 en el menor tiempo posible. Otra de las modalidades era subir los 547 escalones y hacer un recorrido urbano de 6 kilómetros. La tercera, específica para bomberos, consistió en una contrarreloj individual a lo largo de las 28 plantas con el equipo de extinción a cuestas.
La carrera contó con la presencia del corredor internacional David Robles, que batió el record de subida del año pasado consiguiendo un tiempo de 2’42’’. En segundo lugar, quedó el atleta especializado en carreras verticales Cristian López con un tiempo de 3 minutos.
En la modalidad de carrera urbana y escaleras, el primer puesto del podium fue para José Miguel Sánchez con un tiempo de 24 minutos con 14 segundos. La segunda y tercera posición fueron para Juan José Muriana (24’41’’) y David García (25’19’’).
En la categoría bomberos, destacó Alejandro Fernández que hizo un tiempo de 4’49’’, Manuel Jiménez lo hizo en 5’28’’ y Juan Antonio Salas también en 5’28’’.