Las escuelas de verano giran en torno al inglés y la música
El municipio ofrece para estos meses dos escuelas de verano y otras dos ludotecas gratuitas

Escuela de Verano gestionada por ‘El Saliente’.
Cada vez más familias eligen la opción de matricular a los más pequeños en una escuela de verano. En Albox, este año los padres han podido elegir entre la Escuela de Verano Bilingüe de ‘El Saliente’ y la propuesta pedagógica ‘Viaja por el Mundo’ de la Escuela Municipal de Música con la implicación en ambos casos del Ayuntamiento.
En el caso de la escuela que gestiona la asociación de personas con discapacidad ‘El Saliente’, cuenta también con la colaboración de la Diputación y la introducción del inglés se lleva a cabo con actividades lúdicas para que los niños aprendan el idioma de forma natural. Pero este año, la novedad llega con ‘Viaja por el Mundo con la Escuela Municipal de Música’, donde los más pequeños experimentarán con la música, el movimiento y artes plásticas con actividades impartidas por profesores de la Escuela de Música. La concejala de Educación, Aurora Cerdán, explica que “este año el trabajo y el esfuerzo del Consistorio de cara al verano ha sido aún mayor para ofrecer a nuestros niños la posibilidad de seguir aprender mientras se divierten”.
Críticas del PP
A estas propuestas se suma otra alternativa. Los niños también podrán acudir a las ludotecas gratuitas en el barrio de San Juan de La Loma con participación de las monjas y en el de San Antonio. A este respecto, el PP de Albox ha criticado “la instalación de escuelas de verano para ricos y pobres” con “dos escuelas de verano gratuitas destinadas a los niños que vienen derivados de los Servicios Sociales, y que según el consistorio, pertenecen a familias en riesgo de exclusión social”. Su portavoz, Juan Pedro Pérez, cree que “con esta fórmula lo único que se logra es la estigmatización de los niños que asistirán a las escuelas destinadas a las familias de bajos recursos” y pide que “una escuela de verano unitaria”.
Desde el Ayuntamiento han salido al paso de estas afirmaciones recordando “la confusión” del PP definiendo “como escuelas de verano las dos ludotecas gratuitas” y “obviando” la existencia de la Escuela de Música. “Durante lustros de gobiernos del PP Albox ha carecido de estas propuestas y era imposible para cientos de vecinos disfrutar de los veranos. Ahora eso ha cambiado por mucho que les duela a sus representantes”, asegura la alcaldesa.