Tres detenidos por venta de droga junto a un centro educativo
La Guardia Civil constató el acceso a una casa de “gran vaeridad de personas” y de “menores de edad”

Detención de una persona durante la operación.
Agentes de la Guardia Civil del equipo de Policía Judicial de Garrucha han finalizado la investigación que ha llevado al desmantelamiento de un punto activo de venta de droga en Garrucha. La operación ha conllevado la detención tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Durante la actuación, desarrollada a finales del pasado mes de mayo, la Guardia Civil se incautó de 150 gramos de cogollos de marihuana, 43 gramos de hachís, una planta de marihuana, un triturador para picar los cogollos, material para preparar las dosis, así como de 195 euros en efectivo. La operación fue resultado del conocimiento por parte de la benemérita el pasado mes del inusual tráfico de personas no residentes en la zona a una vivienda de la localidad de Garrucha, lugar donde permanecen breves espacios de tiempo, abandonando los mismos a continuación.
Sometido el domicilio a vigilancia y fruto de la investigación desarrollada por los agentes utilizando técnicas operativas adecuadas, constataron la existencia del tránsito de una gran variedad de personas, algunas conocidas consumidoras de estupefacientes y otras incluso menores de edad.
Vigilancia de casas
Con la ayuda de patrullas uniformadas de la Guardia Civil, la Benemérita realizó identificaciones sobre las personas que accedían al domicilio, identificándoles instantes posteriores a su salida y aprehendiéndoles diferentes sustancias estupefacientes, por lo que los agentes sospecharon que en dicha vivienda se podría estar vendiendo marihuana y hachís. Además, durante la vigilancia los agentes comprobaron como las dos personas que regentaban el punto de venta de estupefaciente, no guardarían las sustancias en su vivienda, si no en el domicilio de enfrente, donde no reside nadie actualmente y habrían cambiado la cerradura.
Tras verificar los datos obtenidos, la Guardia Civil llevó a cabo el registro de alas casas, situadas en las proximidades de uno de los centros de enseñanza, donde localizaron las cantidades incautadas y enumeradas anteriormente. Fruto de la operación se han detenido a tres personas de 32, 38 y 51 años residentes en Garrucha. La primera, de 38 años con antecedentes y detenciones anteriores por las que ha estado en prisión.