La Voz de Almeria

Provincia

Más de 164 millones en la lucha contra el fuego para toda Andalucía

Esta semana está previsto que se reúna en Almería el Comité Asesor del Plan Infoca

Distribución de los recursos del Plan Infoca en Andalucía.

Distribución de los recursos del Plan Infoca en Andalucía.

Mª Ángeles Arellano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Aún no hay datos por provincias, pero el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha informado que el presupuesto andaluz del Plan Infoca para este año asciende a más de 164 millones de euros, de los que 81,7 millones se destinan a prevención, casi el 50% de la inversión total. El responsable autonómico dio estas cifras en la Comisión parlamentaria ante la cercanía el periodo de mayor riesgo de incendios, el verano.


Según han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno en Almería, será esta semana cuando se pueda conocer el prespuesto para la provincia y las características de la campaña coincidiendo con la reunión del Comité Asesor del Plan Infoca.


El consejero de Medio Ambiente ha destacado la actuación de los miembros del Infoca, un dispositivo “totalmente profesionalizado con los medios de extinción que realmente necesita Andalucía”. En definitiva, un modelo que se está exportando a otros países “por su contrastada experiencia y buenos resultados”, ha añadido Fiscal.


tracking