La Voz de Almeria

Provincia

La Junta frena las obras del puente de San Isidro

Medio Ambiente detiene unas tareas proyectadas para eliminar un punto negro de la carretera

La construcción del puente ha sido denegada por la Junta.

La construcción del puente ha sido denegada por la Junta.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las obras de construcción del nuevo puente de San Isidro en Huércal-Overa han quedado bloqueadas. La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha rechazado la solicitud del Ayuntamiento para realizar la Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada, así que las tareas han quedado paralizadas sine die.


La negativa por parte de la Junta de Andalucía conlleva nuevos retrasos en las obras. Y de momento no se sabe cuándo se reanudarán. “Hay que someterlo a trámite ordinario con el consiguiente aumento en los plazos de tramitación y retraso en el tiempo para la ejecución del puente”, señalan en el Ayuntamiento.


El alcalde, Domingo Fernández, lamenta que  “la burocracia ralentice esta importante actuación para el pueblo de Huércal-Overa”. Fernández subraya que se trata de una obra “demandada por los vecinos, que vamos a ejecutar para acabar con este punto negro en nuestra carretera”.


En el Ayuntamiento aseguran que están y seguirán  trabajando “para que ese nuevo puente esté a disposición de los vecinos y visitantes lo antes posible”.


Se alargan los plazos
La negativa por parte de la Consejría de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía “supone que los plazos se alarguen, ya que la Evaluación Ambiental Ordinaria, que es la que se emplaza a seguir, llevará meses”, lamentan en el Consistorio. No obstante, se sigue trabajando en este importante proyecto para el pueblo, para el cual ya se aprobó en Plano la modificación a la Innovación pertinente del PGOU, y ya se han realizado varios de los estudios necesarios para la ejecución  como el topográfico y geotécnico.


tracking