La Voz de Almeria

Provincia

Un centro de acogida para perros abandonados

El alcalde ha mantenido una reunión con la Protectora de Animales para recibir sugerencias sobre el proyecto

Reunión del alcalde y concejal con Nueva Vida.

Reunión del alcalde y concejal con Nueva Vida.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento va a construir un Centro Municipal de Acogida de animales  que se ubicará en Rambla Grande, en los terrenos municipales junto al antiguo vivero. El alcalde, Domingo Fernández, junto al concejal de Mantenimiento y Conservación de Infaestructuras y Servicios, Blas Sánchez, se ha reunido con representantes de la Asociación Protectora de Animales Nueva Vida para presentarles el proyecto y que les trasladen sus sugerencias sobre el Centro.


El proyecto contempla la construcción de varios chelines, unos para cachorros y otros de aislamiento para casos de enfermedad o desparasitación que necesiten no estar en contacto con el resto de los canes. Así mismo en el edificio existente en la zona y que se encuentra sin uso, se ubicarán las oficinas y la consulta del veterinario. Se incluye también una zona verde que se plantea sea replantada por colectivos del municipio para que formen también parte de este proyecto, y una pista de entrenamiento y adiestramiento con un circuito con saltos y obstáculos hechos con material reciclado.


“Vamos a llevar a cabo la construcción del centro acabando así con una carencia que tenemos en nuestro pueblo y sobre todo dando una solución a los perros abandonados que tendrán unas buenas condiciones hasta que se le encuentren una familia de adopción”, ha señalado Domingo Fernández.


tracking