La Voz de Almeria

Provincia

Aire acondicionado para el comedor del colegio Virgen del Saliente

El servicio es usado a diario por numerosos alumnos de colegios del municipio

El secretario del colegio con la concejala de Educación.

El secretario del colegio con la concejala de Educación.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Albox ha dotado de aire acondicionado las instalaciones de comedor del colegio Virgen del Saliente. Hasta ahora este centro de educación infantil y primaria no disponía de esta herramienta para paliar el calor que sobre todo en los meses veraniegos se dá, especialmente dentro de las aulas del centro.


La semana pasada tuvieron lugar las obras de instalación para que los alumnos y maestros puedan disponer de aire acondicionado antes de la llegada de los meses más calurosos del año. La concejala de Educación, Aurora Cerdán, acompañada por el secretario del colegio, han supervisado los trabajos de instalación del aparato, comprobando el buen funcionamiento del mismo. “Era un objetivo que nos habíamos marcado desde el comienzo de este curso con el propósito de actuar antes de la llegada de los meses de verano”, explica la edil de Educación.


Desde el centro de educación infantil y primaria se ha reclamado previamente esta actuación debido al gran número de alumnos que utilizan a diario el comedor del centro, que acoge a los estudiantes de los colegios Virgen del Saliente y Francisco Fenoy. Cerdán ha aclarado que “el servicio de comedor es algo imprescindible para muchas familias de Albox, por lo que para el centro pero también para el Ayuntamiento, es muy importante que los niños se encuentren en las mejores condiciones”.


Por su parte, la alcaldesa, Sonia Cerdán, ha mostrado la intención de continuar “mejorando constantemente las instalaciones de nuestros colegios e institutos en la medida de nuestras posibilidades, para lo que pedimos la colaboración de la comunidad educativa”.


tracking