La Voz de Almeria

Provincia

La oposición reprueba al alcalde por un contrato del año 2006

Amat asegura que no hizo nada reprochable y que la acusación de IU está basada “en mentiras”

Sesión  plenaria en Roquetas de Mar.

Sesión plenaria en Roquetas de Mar.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El pleno de Roquetas de Mar ha aprobado reprobar al alcalde, Gabriel Amat, tras la moción impulsada por IU por la adjudicación en 2006 de un contrato de publicidad a una empresa televisiva que, según IU, estaba participada por otra entidad en la que el primer edil tenía participación como socio.


La moción ha sido apoyada por IU, PSOE, Tú Decides y C’s, grupo que se ha mostrado de acuerdo con esta reprobación al entender que el comportamiento del alcalde por unos hechos referidos a 2006 son “poco éticos”.


“La reprobación al alcalde se basa en mentiras”, ha asegurado el Partido Popular en un comunicado, mientras que Gabriel Amat ha defendido que su participación en este asunto fue correcta y que no ha incurrido en nada porque no era administrador de la sociedad participada en la empresa de televisión a la que se concedió un contrato de publicidad de 12.000 euros.


Por ello, el alcalde considera que no era necesario su abstención o ausencia en la adjudicación que se realizó durante la correspondiente junta de gobierno del 22 de mayo de 2006; lo que, según ha recordado, también defiende un informe del secretario municipal.


Acoso
Así, el primer edil ha asegurado sentirse “acosado” por esta reprobación y “perseguido” ante el repaso de actuaciones que ha hecho la oposición, duramente criticada también por la portavoz del equipo de Gobierno, Eloísa Cabrera, quien ha tachado de “verdader vergüenza” el acto de reprobación y ha tildado la actuación de la Corporación, en la que el PP ostenta mayoría simple, como “la más triste, la menos preparada y con menos criterio” de sus 17 años de concejal.


El PP se pregunta qué sentido tiene una reprobación previa a la demostración de que realmente existe alguna irregularidad, e incluso cuando ya se ha demostrado que no existe. Lo ocurrido esta mañana supone que la oposición ha emitido una sentencia sin juicio ni pruebas, basando sus decisiones políticas en una información manipulada aparecida en un diario nacional, dando muestra de su  nula seriedad.


Por ello, el Partido Popular de Roquetas lamenta comiencen la campaña electoral utilizando los órganos de gestión municipal y los mecanismos de control como ariete político y cree que deben dar explicaciones a la ciudadanía por manipular los órganos de representación para su propio interés.


Finalmente, la abstención de C’s ha impedido sacar adelante la apertura de un expediente de responsabilidad contra el alcalde por estos hechos que también se planteó durante el Pleno.


tracking