La Voz de Almeria

Provincia

Detenido en Carboneras un hombre acusado de un asesinato en Águilas

Fue localizado en un conocido bar en una operación conjunta entre Guardia Civil y Policía Local

La detención se produjo ayer en un conocido bar de la calle Sorbas, en Carboneras.

La detención se produjo ayer en un conocido bar de la calle Sorbas, en Carboneras.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un hombre buscado por un presunto delito de asesinato en la localidad murciana de Águilas fue detenido ayer en Carboneras en una operación conjunta y coordinada entre la Guardia Civil y la Policía Local. El arresto se produjo sobre las cuatro y media de la tarde en un conocido bar de la localidad, según ha podido saber este periódico de fuentes próximas a la investigación.


Rondaban las dos de la tarde cuando la Guardia Civil del Puesto de Carboneras puso en marcha un dispositivo de búsqueda, captura y detención de L.Y., un hombre que estaba siendo buscado en la vecina Murcia por su presunta implicación en un asesinato con arma blanca durante una riña entre toxicómanos en Águilas, según las mismas fuentes. Se trataba de un individuo con el brazo derecho vendado hasta el codo, y el izquierdo con lesiones. El Instituto Armado se puso en contacto con la Policía Local, y juntos emprendieron su búsqueda. Tras varias rondas de vigilancia por los diferentes establecimientos de la localidad, los agentes le localizaron en un céntrico y conocido bar situado en la calle Sorbas. L.Y fue identificado y detenido sin que opusiera resistencia alguna, según han detallado fuentes próximas a la investigación.


Allí mismo, en la calle Sorbas, se le leyeron sus derechos y se le comunicó la acusación por la que estaba siendo buscado: ser autor de un presunto delito de asesinato en la murciana y próxima localidad de Águilas. También se le intervinieron todos los efectos que portaba en el momento de la detención: una bolsa azul de deporte que contenía diversa ropa.


Acto seguido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Carboneras. A partir de ahora será la Policía Judicial de Águilas la que se haga cargo de la investigación, que de momento sigue bajo secreto de sumario.


tracking